Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Mi estado de ánimo es alto de serie”

➔ Garitano certifica la entereza de su equipo y resalta el poderío de un Alavés en crecimient­o con Joselu y Lucas Pérez como grandes ‘amenazas’

- Jon Zubieta

➔ Con las pilas más cargadas después de una semana libre de partido de Copa, el Athletic afronta sus más inmediatas reválidas ligueras. La primera, esta mañana. Y en un escenario donde habrá que exprimirse ante un Deportivo Alavés siempre especialme­nte rocoso en Mendizorro­tza, aunque en las últimas semanas encaja con frecuencia en su feudo. Aun así el encuentro se las trae y habrá que dar la mejor versión rojiblanca.“Es un equipo que ha ido a más con el paso de las jornadas. A nivel organizati­vo tiene muy buen equipo, es muy difícil entrarle y luego muchas veces la diferencia es tener dos delanteros

Garitano en forma. Llevan nueve goles cada uno, muchas asistencia­s. Lucas y Joselu son delanteros muy, muy buenos que en cualquier ocasión te pueden hacer un gol y están muy bien”, avisó.

Garitano ahondó en su análisis de un oponente que tiene en la verticalid­ad una de sus mejores armas. “El balón parado que tienen es... Tienen gente grande que por alto van bien y en el contragolp­e es letal. Cuando pierdes la pelota ellos las transicion­es que tienen tanto Edgar como Aleix Vidal como Burke como Lucas son balas. Tienen muchos jugadores rápidos. Cuando pierdes la pelota en tres pases se presentan arriba”, resaltó.

Ante tal situación no hay otra que mostrar un estado mental acorde con el reto. Hace unos días Garitano expresó su preocupaci­ón por la situación tras caer ante Osasuna, pero hizo hincapié en la fortaleza anímica. “El estado de ánimo mío es alto de serie. Incluso cuando acabó el partido el otro día. Estamos en el Athletic, estamos jugando con la gente de casa, estamos ante un reto de la semifinal de Copa por delante, estamos en Liga ante el reto de volver a ganar después de una semana sin hacerlo. El estado de ánimo nuestro es alto no, muy, muy alto, y no puede ser de otra manera”, destacó.

A ello se suma una semana más libre de cargas para preparar el encuentro con más detalle. “Sí, y para poder entrenar, para repartir el trabajo, para poder coger un poquito de aire después del trote de partidos que llevamos nos ha venido bien para hacer una semana normal, preparar bien el partido. Eso de vez en cuando se agradece”, dijo Garitano.

En teoría esa libranza de compromiso­s debe redundar en una capacidad física mejor. “Bueno, chispa también la tuvimos el otro día. No se puede decir que cuando no ganas no tienes chispa, pero sí que estaremos algo más descansado­s”, admitió Garitano, aliviado por disponer de une enfermería tan llena. “No estamos teniendo lesiones musculares durante el año, eso habla bien de la preparació­n, de que los jugadores se cuidan, se preparan bien. No es fácil jugar a gran intensidad cada tres días como hemos estado jugando”, celebró.

El estado de ánimo nuestro es alto no, muy muy alto, y no puede ser de otra manera”

Es un equipo que ha ido a más con el paso de las jornadas. A nivel organizati­vo tiene muy buen equipo, es muy difícil entrarle”

Llevamos toda la semana preparando el partido y cuando toque la Copa, tocará, pero ahora solo estamos centrados en la Liga”

La Copa, a un lado

En otro orden de cosas, el míster del Athletic habló de la trascenden­cia

del partido. Al menos puntuar es de obligado cumplimien­to. “Sabemos que estamos ante un partido importante. Cada vez se hacen más importante­s los puntos y así lo hemos preparado esta semana. Tenemos muchas ganas de ir allí y hacer un buen partido”, repasó Garitano, ajeno al reto que a más largo plazo ocupa a todo el mundo. “Ahora solo pensamos en la Liga, llevamos toda la semana preparando el partido de Vitoria y cuando toque la Copa, tocará, pero ahora solo estamos centrados en la Liga”, remachó.

Asimismo, destacó que es un gustazo jugar en un escenario como Mendizorro­tza se vestirá de gala y el ambiente será de lujo. Garitano añadió que es una situación que a cualquier jugador le gusta ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Gaizka Garitano
El técnico de Derio, en un momento del entrenamie­nto celebrado ayer a la tarde en Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Gaizka Garitano El técnico de Derio, en un momento del entrenamie­nto celebrado ayer a la tarde en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain