Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No correré si no es por un top-5”

➔ Jorge Lorenzo apadrinó ayer la inauguraci­ón del nuevo Espai Huawei Barcelona y habló de su nueva vida como probador

- Elvira González

➔ Jorge Lorenzo fue el padrino en la inauguraci­ón del nuevo Espai Huawei Barcelona en plena Plaça Catalunya. Y en esta nueva vida en la que comparte su faceta de probador para Yamaha, con la de ‘instagramm­er’ y la de imagen de marcas el mallorquín lo dio también todo. Se hizo cientos de fotos con fans y hasta compitió con ellos y les enseñó los secretos en un simulador de moto instalado en el espacio.

Hubo también su aparte con la prensa en el que habló de su nueva vida, de lo encantado que está de poder pilotar una moto en un circuito sin el stress de la competició­n en su tarea de probador para Yamaha. No echa de menos ese aspecto de su antigua profesión y lo de volver a competir, de momento, está “al 97,5 %”.

Y solo aceptará correr como wildcard, de los tres que tiene a su disposició­n Yamaha a lo largo del año, si fuera para hacer un top-5, “sino sería inútil”. Antes sabe que debería volver al régimen espartano de comidas y entrenamie­nto cardiovasc­ular que de momento tiene algo apartado en esta nueva etapa de disfrutar de la vida.

“Han sido 18 años de alta competició­n, con la exigencia que esto conlleva y alguien tan perfeccion­ista como yo y en esta nueva vida me queda todo por descubrir. Es un alivio a nivel de estrés y de nervios. Hago cosas que antes no podía hacer. Además tengo la suerte de llevar una moto que me encanta, sin ir al 100%, dándome cierto margen para evitar las lesiones dentro de lo posible. Tengo lo bueno de ser piloto, quitando un poco lo malo. Estoy aprovechan­do los viajes, disfrutand­o un poco de la vida”, explicó sobre su nueva vida.

Al respecto de la llamada de Yamaha dice que “me sorprendió. Vinieron muy pronto y esto demuestra el hambre que tienen que ganar. Hace cinco años que no ganan un campeonato. Cada piloto tiene su setting, pero la base es la misma para todos los pilotos de Yamaha”.

“Estoy aquí para hacer la moto más competitiv­a. Actualment­e es la única marca que tiene tres pilotos con opciones de ganar carreras y el Mundial. Hay que dar un paso más y si logramos mejorar la velocidad un par o tres de décimas más se podría ganar el campeonato del mundo.”, recalcó el mallorquín.

Dice que “de momento no echo nada de menos. Todo son cosas buenas, estoy disfrutand­o de las nuevas experienci­as. Segurament­e en el futuro me faltará esa sensación tan intensa que se vive al ganar, un éxtasis muy fuerte que te dura de 4 a 6 horas y segurament­e ya no volveré a sentir. Pero el resto si, quitando lo negativo”.

Al respecto de volver a competir no lo ve nada claro: “dije en mi despedida que en un 99%, después en mi presentaci­ón como probador dije un 98% y el otro día en el test de Sepang un 97,5%. Casi con total seguridad siento que no va a ser así. Me lo estoy pasando muy bien, tengo un

trabajo que me quita muchas cosas negativas”.

Y tampoco tiene claro si aceptará correr con un wildcard: “No lo tenemos en mente, pero me tendría que ver realmente competitiv­o y para hacer un buen papel. Si no me veo

Jorge Lorenzo

con opciones de terminar entre los cinco primeros, sería algo un poco inútil. Con la exigencia de MotoGP es complicado. La Yamaha facilita las cosas porque es una moto poco física, amigable para el piloto. Lo iré viendo según pasen los días” ●

 ?? FOTO:S PEP MORATA ?? Jorge Lorenzo, padrino del Espai Huawei Barcelona
Compartió horas con los fans y también contestó a preguntas
FOTO:S PEP MORATA Jorge Lorenzo, padrino del Espai Huawei Barcelona Compartió horas con los fans y también contestó a preguntas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain