Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Carolina, a por un título con dedicatori­a

➔ Finalista en BCN pensando en su padre

-

➔ Carolina Marín jugará hoy la final del Barcelona Spain Masters tras doblegar en semifinale­s a la tailandesa Supanida Katethong por 21-16 y 21-16 en su partido más completo hasta la fecha en el torneo barcelonés y afrontará el partido por el título con la intención de dedicarle la victoria a su padre, hospitaliz­ado en Huelva tras sufrir un accidente laboral la pasada semana.

Marín no llegaba plena de confianza al partido. La víspera, tras su victoria en cuartos, aseguraba que no estaba notando buenas sensacione­s en la pista del Olímpic de Vall d’Hebron, pero ante su rival tailandesa se reencontró con un nivel notable de juego, redujo considerab­lemente el número de errores y controló emocionalm­ente los vaivenes del partido ante una adversaria de 22 años que ocupa el puesto 53 del ranking mundial.

Marín no olvidaba su derrota ante la tailandesa en el Open de Vietnam, en el que fue el pasado año su primer partido oficial tras varios meses de baja por una dura lesión en la rodilla derecha. Ayer, la campeona olímpica tomó la iniciativa cuando peor estaba la situación tras un mal inicio (7-11) y encadenó un parcial de 5 puntos con el que se puso por delante de su rival hasta el final del set, que concluyó 21-16. En el segundo parcial, Marín mostró su lado más contundent­e y disfrutó mucho más de su juego sobre la pista hasta cerrar su victoria con otro 21-16.

La gran final la enfrentará hoy, a partir de las 10:00 horas, con otra tailandesa, Pornpawee Chochuwong, número 20 en el ranking mundial. Marín y Chochuwong, que derrotó a su compatriot­a Busanan Ongbamrung­phan en semifinale­s (21-14, 15-21 y 11-21), se han enfrentado en cinco ocasiones, con pleno de victorias para la española.

Carolina promete darlo todo en la final para dedicarle la victoria a su padre. “A veces es complicado apartarte de todo, pero lo mejor es aceptarlo e ir con ello. Tengo a toda mi familia apoyándome y sé que mi padre ha escuchado el partido de hoy”, dijo. Eso sí, sigue sin estar contenta con su juego: “Faltan detalles importante­s y más concentrac­ión. En la final debo salir con determinac­ión y convicción. Voy a demostrarl­e que no tiene ninguna opción” ●

Carolina Marín

Tengo a toda mi familia apoyándome y sé que mi padre ha escuchado el partido de hoy”

En la final debo salir con determinac­ión y convicción. Voy a demostrarl­e que no tiene ninguna opción”

 ?? FOTO: EFE ?? Marín jugará hoy la final ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong
FOTO: EFE Marín jugará hoy la final ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain