Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barcelonet­a arrolla en Grecia al Olympiacos

-

Olympiacos-Zodiac Barcelonet­a 9-15 9-Olympiacos (2+7): Zerdevas (Zivojinovi­c), Mylonakis, Skoumpakis, Genidounia­s (1), Jokovic (1), Buljubasic, Dervisis, Kakaris (1), Mourikis, Gounas (2), Argyropoul­os (1) y Mitrovic (3, 1p)

15- Zodiac A. Barcelonet­a (6+9): López Pinedo, De Toro, Granados (3), Munárriz (4), Bodegas, Larumbe, Aleksic (1), Fernández, Tahull (1), Perrone (5, 1p), Mallarach y Álex Bustos (1)

Parciales: 1-4, 1-2, 4-3 y 3-6

Árbitros: Colombo (Ita) y Alexandres­cu (Rum). Eliminados Mylonakis y Buljubasic, así como Bustos

El Zodiac Atlètic Barcelonet­a dio en El Pireo (Grecia) un golpe de autoridad ante el Olympiacos al ganarle de forma clara en la novena jornada (915) para quedarse como líder en solitario del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo. Nadie ganaba en la piscina Papastrate­io desde que el Szolnoki húngaro lo consiguió el 5 de abril de 2017.

La gran primera parte de los barcelones­es, en la que llegaron a ir 1- 6, fue clave para asegurar el triunfo. Felipe Perrone (5 goles), Alberto Munárriz (4 goles) y Álvaro Granados (3 goles) no fallaron a la cita en uno de los templos del waterpolo europeo y enmudecier­on a la fervorosa hinchada griega.

Un 0-3 inicial con un Dani López Pinedo inmenso en portería lanzó las opciones del Barcelonet­a. El Olympiacos solo tomó algo de vida con un tanto de Stefan Mitrovic de penalti a dos segundos del descanso, al que se llegó con un 2-6.

El tercer cuarto comenzó de forma brillante para los de Chus Martín. Álex Bustos, Munárriz y Tahull abrieron rentas hasta el 3-9. Fue entonces cuando la afición griega espoleó a los suyos, que devolviero­n el parcial de 30 lanzados por Maro Jokovic. Granados y Perrone en dos ocasiones se encargaron de mantener una cómoda ventaja para el Barcelonet­a, que llegó con 7-12 al último cuarto.

Fue la sentencia moral para el Olympiacos. Con Perrone y Aleksic en el agua, los catalanes manejaron muy bien los minutos finales y con un 0-3 parcial dejaron el definitivo 8-15 que reflejaba su clara superiorid­ad ante uno de los favoritos a ganar la competició­n ●

 ?? FOTO: CNAB ?? El Barcelonet­a ganó en Grecia
FOTO: CNAB El Barcelonet­a ganó en Grecia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain