Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Zuazo seca al Granollers para sumar dos puntos de oro

➔ Gran trabajo defensivo de las rojinegras y actuación estelar, con 12 paradas, de Maddi Aalla

- Fran Vicente

Zuazo-Granollers 26-19 Zubileta Evolution Zuazo: Aalla y González; Alba Sánchez (2), Velasco (3), Ainhoa Hernández (3), Manrique (2), Gil, Barros (5), Loidi (1), Encina (1), Erauskin, Bengoetxea (7), De Andrés, Fernández y González de Garibay (2).

KH-7 Bm Granollers: Wiggins, Gassama (6), Vila, Torras, Sarandeva, Lepere, Guarieiro (2), Vegue (8), Prelchi, Mera, González (2), Romero (1), Monteiro y Capdevila. Árbitros: Izquierdo (Euskadi) y Roy (Navarra). Exclusione­s: Gil, De Andrés y Encina, todas del Zuazo. Parciales: 3-1; 3-2; 4-4; 5-6; 6-6; 9-8 (descanso); 14-11; 16-13; 18-16; 21-17; 23-17 y 26-19. Incidencia­s:Partido de la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el polideport­ivo de Lasesarre, en Barakaldo. ➔ El Zubileta Evolution Zuazo sumó un importante triunfo en Lasesarre frente al KH-7 Balonmano Granollers en su pelea por la permanenci­a en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las de Jaíto se hicieron acreedoras del triunfo en una gran segunda parte, en la que un magnífico trabajo defensivo y una actuación estelar de la portera Maddi Aalla desesperar­on por completo al cuadro catalán.

Desde el comienzo del partido se vio a un Zuazo comprometi­do en defensa para frenar al ataque rival. El inicio fue prometedor, con Amaia González de Garibay acertada en el lanzamient­o y el Granollers encontrand­o serias dificultad­es para hacer goles.

Sin embargo, las rojinegras se atascaron también en su faceta ofensiva y Ona Vegué, que acabó el partido con ocho tantos, seis de ellos en el primer tiempo, comenzó a hacer daño.

La primera parte sería de pocos goles y tuvo alternanci­a en el mando del marcador, aunque el Granollers nunca tuvo más de un gol de renta y el Zuazo tuco en tres ocasiones una distancia de dos goles para llegar al descanso con una mínima ventaja de 9-8.

La segunda parte comenzó de manera similar, con el Zuazo acertado en ataque y firme en defensa. La ventaja de las rojinegras se movía entre los dos y los tres goles.

Vegué encontraba el camino más cerrado y el Granollers tenía pro- blemas para marcar, pero había partido.

El momento clave llegó superado el ecuador de la segunda mitad. Con 19-17 en el marcador el Zuazo se quedó en inferiorid­ad numérica por exclusión de Ane Encina. Sin embargo, Maddi Aalla, que hizo un total de 12 paradas, se agigantó en la portería e impidió marcar al Granollers, mientras que en ata- que Alba Sánchez y Ainhoa Her- nández , justo cuando el Zuazo recuperaba la igualdad numérica, aumentaban la renta hasta los cuatro tantos (21-17), la máxima hasta ese momento para las de Jaíto.

Pidió tiempo muerto el Grano- llers, pero no surtió efecto. El Zua- zo seguía cerrando todas las vías hacia su portería y Ane Encina y Maider Barros estiraron la venta- ja hasta el 23-17.

El Zuazo gestionó a la perfec- ción los minutos finales, con Mad- di Bengoetxea anotando tres dia- nas para acabar con siete, y sumó dos puntos muy necesarios ●

Bidasoa Irun: Árbitros: Exclusione­s:

Incidencia­s:

El Bidasoa ofreció su cara más errática ante el Plock en su visita a Polonia, en la ida de la eliminator­ia previa a los octavos de final de la Champions. Los irundarras se dejaron la solidez en casa y desaprovec­haron las numerosas oportunida­des que tuvieron en superiorid­ad para hacerle más daño a un equipo que fue mejor de principio a fin (32-25).

El sábado tendrá que mejorar muchísimo su nivel en Artaleku si quiere seguir vivo en la Champions. Anular al Plock se antoja en estos momentos una misión casi imposible.

El conjunto de Xavi Sabaté y Josep Espar tuvo en el meta croata Stevanovic a un muro. Además, dirigieron con autoridad los centrales españoles Niko Mindegia y Álvaro Ruiz. Al descanso ya un 17-11 que mostraba la mayor experienci­a y cuajo del Orlen Wisla Plock, que fuera segundo del Grupo D tras el Dinamo Bucuresti rumano.

En el otro cruce de playoff, el Dinamo Bucuresti logró ventaja mínima al ganar (25-26) a domicilio en la cancha del Sporting de Portugal.

Por su parte, el Barcelona juega esta tarde (17.00 horas/Esport3) en la pista del Celje, donde debe mantener la racha sin perder que lleva desde el 14 de septiembre, que incluye once victorias consecutiv­as en la máxima competició­n continenta­l, para sellar el primer objetivo establecid­o en el camino hacia la ‘Final Four’ de Colonia: el liderato del Grupo A, premiado con un acceso directo a cuartos de final sin pasar por el cruce de octavos. En la primera vuelta ganó el Barça 45-21 ●

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Importante triunfo
Alexandra Gil intenta el lanzamient­o ante la mirada de Ainhoa Hernández y la presión de dos defensas del Granollers durante el duelo de ayer
FOTO: MIREYA LÓPEZ Importante triunfo Alexandra Gil intenta el lanzamient­o ante la mirada de Ainhoa Hernández y la presión de dos defensas del Granollers durante el duelo de ayer
 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Maddi Bengoetxea hizo siete goles vitales para el triunfo del Zuazo
FOTO: MIREYA LÓPEZ Maddi Bengoetxea hizo siete goles vitales para el triunfo del Zuazo
 ?? FOTO: ORLEN WISLA PLOCK ?? Leo Renaud, del Bidasoa
FOTO: ORLEN WISLA PLOCK Leo Renaud, del Bidasoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain