Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Gernika se topa con un muro

➔ El equipo de Mario López se encuentra con un sólido Girona que gana en Maloste y le arrebata la segunda posición de la Liga Femenina Endesa

-

marcador (6-9).

Elonu hizo daño a un Lointek en el que despertó Milic. Su equipo retomó la delantera (14-11), aunque el Girona no tardó en reaccionar (1418).

Velocidad de crucero

Xargay y Bishop, con buenas canastas, estiraron la renta visitante al 1422 en un conjunto catalán que pareció tomar velocidad de crucero con dosis de buena defensa y soluciones en ataque. Nuria Martínez puso el -10 (16-26) y el Girona el partido donde quiso.

El duelo enloqució por momentos, la superiorid­ad en el rebote rival se intensific­ó y, con un rechace en ataque, Araujo sacó un 2+1 para mover el marcador tras unos minutos de sequia general (18-31).

La renta se fue al -14 (21-35), con el Girona muy serio atrás, cerrando su zona, y el Gernika, sin acieto exterior (0-6 en triples) y sin poder frenar un ataque visitante que retomó su fluidez inicial. Con el 21-35 (7-17 de parcial en el segundo periodo) se alcanzó el descanso.

El tercer cuarto arrancó con la cuarta personal de Milic en ataque, aunque fue ella la que inauguró el marcador. Se fue después al banco -se volió a echar en falta a la lesionada Lo- y con ella el intento de reacción local ya que un 4-7 de parcial puso en -17 a las gernikarra­s (25-42).

El partido pasó a un intercambi­o de canastas que no vino nada bien a las de casa. Un triple de Araujo estableció el -18 (32-50), resultado con el que se entró en el último cuarto.

El primer triple local llegó casi 32 minutos después de la mano de Dietrick. Demasiado tarde para enderezar un partido ya bajo control catalán, con ventajas de más de 20 puntos. Milic retornó y ayudó a rebajar la renta visitante, aunque no se pudo pelear un partido decidido muchos minutos antes ●

 ?? FOTO: TWITTER LOINTEK GERNIKA ?? En Maloste El Lointek Gernika no pudo ayer con el Girona en el partido jugado en su cancha
FOTO: TWITTER LOINTEK GERNIKA En Maloste El Lointek Gernika no pudo ayer con el Girona en el partido jugado en su cancha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain