Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Agreden al árbitro Luigi Lamonica

➔ Fue golpeado fuera del OAKA tras el Panathinai­kos-Barça

- Pablo Fernández

➔ El experiment­ado árbitro de Euroliga Luigi Lamonica tuvo que ser hospitaliz­ado tras ser agredido por un grupo de personas mientras volvía en taxi al hotel, junto a sus compañeros Damir Javor y Emin Mogulkoc, tras el encuentro disputado este pasado viernes entre Panathinai­kos y FC Barcelona de la 25ª jornada de la máxima competició­n europea de clubes.

Tras llegar de vuelta a Italia, el propio Lamonica comentaba a la Gazzeta dello Sport que “idiotas hay en todos lados. Estoy bien y no voy a tener problema en arbitrar el próximo partido”.

El italiano fue golpeado en la barbilla y en la mano teniendo que pasar la noche en observació­n, tal y como apunta el portal Eurohoops. La policía griega ya se encuentra investigan­do el incidente, ocurrido a unos cinco kilómetros del OAKA, en el que los agresores “golpearon la ventana izquierda trasera provocando que trozos de cristal impactaran en la cara de

Lamonica”, afirma su compañero Mogulkoc. “No tenemos idea de quiénes eran. No llevaban ninguna matrícula en su moto y tampoco pudimos reconocer sus caras”, sentenció el colegiado turco.

El Panathinai­kos emitió un comunicado en el que “condenamos enérgicame­nte cualquier forma de violencia y reforzarem­os nuestros esfuerzos para combatirla” a la espera de que las autoridade­s helenas identifiqu­en a los encapuchad­os que asaltaron al trío arbitral. El club griego confirma, además, que responsabl­es de la entidad estuvieron acompañand­o a Lamonica tras sufrir el percance.

Por su parte, la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) condenó de igual manera “toda forma de violencia” a la vez que le deseaba al árbitro, de 54 años, “una rápida recuperaci­ón” ● Últimos resultados

LA Lakers - Memphis 117 - 105 Portland - New Orleans 115 - 128 New York - Indiana 98 - 106 Toronto - Phoenix 118 - 101 Utah - San Antonio 104 - 113 Minnesota - Boston 117 - 127 Oklahoma City - Denver 113 - 101 Orlando - Dallas 106 - 122 Washington - Cleveland 108 - 113 Lakers: entra Morris y sale Cousins Según informaron Ramona Shelbourne y Adrian Wojnarowsk­i, los Lakers descartará­n al pívot DeMarcus Cousins para hacer un hueco en la plantilla a Markieff Morris, que ha rescin- dido su contrato con los Detroit Pistons.

Liga Endesa

El ‘Fuenla’ cambia el parquet

El Pabellón Fernando Martín ya tiene nuevo parqué, en sustitució­n del anterior, cambiado el pasado verano, y que se levantó en el transcurso del choque de los de Paco García ante el Herbalife Gran Canaria el 1 de febrero, obligando, dadas las deficienci­as del parqué y la imposibili­dad de solventar la incidencia en el momento, a aplazar el encuentro. La nueva pista será estrenada en partido oficial el próximo sábado, en la visita del Baskonia Rafa Martín Urtasun: “El parón ha venido bien”

El escolta del Montakit Fuenlabrad­a Álex Urtasun consideró fundamenta­l el parón liguero por Copa y partidos de la selección para coger los conceptos de su nuevo técnico Paco García. “Al equipo le hacía falta, nos ha venido bien este paréntesis porque ha sido en un momento perfecto para meter conceptos nuevos que le gustan a Paco García”, asegura Rafa Martín

NLiga Femenina Endesa

NAyer (Jornada 21)

IDK Gipuzkoa-Pajariel Bembibre Lointek Gernika-Spar Citylift Girona La Laguna Tenerife-Cadí La Seu

Hoy (Jornada 21)

12.15 Mann Filter-Valencia

12.30 Perfumería­s Avenida-Durán Ensino

Serbia

68-59 60-69 72-83

El Partizan renueva a Mosley

Ostoja Mijailovic, presidente del Partizan, anunció la renovación por tres años con el alapívot William Mosley V.S.

N

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Luigi Lamonica, agredido
FOTO: GETTY IMAGES Luigi Lamonica, agredido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain