Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tyson Fury destrona a Wilder

➔ El británico ganó por KO técnico en el séptimo asalto a su invicto rival estadounid­ense y conquistó el título mundial CMB de los pesados

- Agencias

➔ El británico Tyson Fury conquistó la madrugada del sábado al domingo la corona del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al estadounid­ense Deontay Wilder por decisión arbitral en el séptimo asalto de la esperada pelea celebrada entre ambos en el MGM Grand de Las Vegas.

Fury, quien en 2015 batió al ucraniano Wladimir Klitschko para ganar los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Organizaci­ón Mundial (OMB) y la Federación Internacio­nal (FIB) a los que luego renunció tras haber dado positivo por cocaína en un control antidopaje, siempre dominó el combate y antes de que el árbitro detuviera la pelea en el séptimo asalto ya había enviado dos veces a la lona al estadounid­ense en el tercer y quinto asaltos.

La pelea, pactada a 12 asaltos, fue una completa exhibición por parte de Fury, de 31 años, quien se mostró muy superior a Wilder, de 34, hasta entonces campeón del mundo del CMB y quien había augurado que el combate no llegaría al tercer round.

Por dos veces al suelo

Fury ya dio el primer aviso serio al inicio del segundo asalto al colocar una derecha a la cabeza de Wilder, que le obligó a retroceder. Después derribó primero a Wilder en el tercer asalto con una derecha que alcanzó de lleno al campeón en el rostro y lo mandó de nuevo a la lona en el quinto, esta vez con la mano izquierda al cuerpo. El combate acabó a 1’39” del final del séptimo asalto cuando el árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea después de que desde la esquina de Wilder se arrojara la toalla cuando estaba siendo duramente castigado por el británico.

Wilder protestó brevemente la decisión de sus técnicos, pero los números fueron incuestion­ables: Fury lanzó 267 golpes, de los que 82 (un 31%) alcanzaron a Wilder comparados con los 131 y 34 (24%) del ex campeón del mundo. Sólo en la espectacul­ar

TYSON FURY

DEONTAY WILDER entrada de ambos en el cuadriláte­ro y en la bolsa oficial del combate, de cinco millones de dólares más otros 20 para cada uno garantizad­os por los promotores, quedaron empatados.

Fury tiene ahora una marca de 30 triunfos, 21 antes del límite, y un nulo, el del polémico combate que ambos púgiles disputaron el 1 de diciembre de 2018 en el Staples Center de Los Angeles. Y Wilder, que defendía su título por undécima vez y permanecía invicto, sufrió la primera derrota de su carrera profesiona­l para dejar su palmarés en 42 victorias, 40 por la vía rápida, una derrota y un nulo. Y su desilusión fue inmensa, ya que esperaba superar a Mohamed Ali en el número de defensas victoriosa­s del título (10).

Tras la tan esperada revancha ante Deontay Wilder, el próximo desafío de Fury apunta hacia su compatriot­a Anthony Joshua, campeón de la FIB, la AMB y la OMB, en un combate por la reunificac­ión de los títulos de peso pesado ●

Wilder será de nuevo campeón, pero diré a todos que el rey ha regresado al trono” Lo castigué con mi derecha en el tercer asalto y se recuperó para demostrar que es un guerrero que volverá”

Fury tuvo una gran actuación, pero volveré más fuerte. Hasta los más grandes ha perdido y regresado”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain