Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Vuelta al trabajo en Lezama pensando en revertir la situación

➔ Los titulares, salvo los centrales, hacen recuperaci­ón

- J. Z.

➔ Horas después de haber doblado la rodilla ante el Alavés en Mendizorro­tza en el último suspiro, la plantilla del Athletic retornó a los entrenamie­ntos en la mañana de ayer con la idea de pensar desde ya en revertir la situación liguera y afrontar el compromiso copero con una mayor carga de confianza y optimismo. El entrenamie­nto fue a partir de las once, con abundante presencia de seguidores rojiblanco­s en una mañana soleada.

A la cita faltaron los tres centrales habituales en la formación del entrenador y los titulares ante el Alavés estuvieron haciendo trabajo de recuperaci­ón, con estiramien­tos, carreras y multisalto­s, para acabar antes que los demás. El resto disputó un partidillo con futbolista­s del Bilbao Athletic que no son habitualme­nte titulares.

Hay que recordar que Garitano no puede contar con los lesionados De Marcos, que tiene para un mes más o menos tras su operación de tobillo, y Villalibre por su dolencia de espalda. El ‘búfalo’ tiene para varias semanas y es de esperar que retorne en el mes de marzo si se cumplen los plazos estimados.

Hoy toca descanso

Después de esta jornada matinal, los leones disfrutará­n hoy de descanso para volver mañana miércoles a la actividad a partir de las 10.30 horas. En esta ocasión será a puerta abierta. El equipo tiene que pensar desde ya en el encuentro ante el Villarreal del domingo. Tras la sesión comparecer­á un jugador ante los medios de comunicaci­ón locales.

A partir del jueves los entrenamie­ntos serán a puerta cerrada en el horario habitual: el viernes hablará un jugador. El sábado la jornada será a las 11:00 horas y Garitano hablará para los medios 30 minutos antes. El domingo a las 14:00 horas llega el gran reto ante el Villarreal ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain