Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Alavés tira de oficio y hunde más al Leganés

➔ Mantiene su renta de 11 puntos sobre los pepineros, que igualaron a base de garra el tanto de Lucas Pérez

-

el mejor junto a los dos cancerbero­s.

Con 31 puntos, los babazorros adelantan al Betis y se sitúan en la 13ª plaza, con 9 de renta sobre el descenso a la espera de lo que haga mañana el Mallorca, que ahora mismo marca la frontera del descenso.

Lucha sin demasiado brillo

Muy poco fútbol y mucha pelea durante 90 minutos muy intensos. Ambos conjuntos optaron por los desplazami­entos largos y pelear por los balones divididos en un primer tiempo en el que merodeó más el área rival el conjunto local.

Abrió las hostilidad­es Óscar Rodríguez en el minuto 4. Metió un balón a la derecha para la incorporac­ión de Bustinza, que le devolvió el balón al borde del área, pero su disparo con la derecha fue desviado en una gran parada por Fernando Pacheco en la ocasión más clara de una muy aburrida primera mitad.

Respondió el cuadro albiazul en su única aproximaci­ón con peligro en hasta el descanso en el 13. Tras un mal despeje de Kévin Rodrigues, Pichu Cuéllar estuvo muy atento para neutraliza­r un intento de vaselina de Aleix Vidal.

El Alavés no llegó al área pepinera, pero se defendió con mucho orden ante un adversario que tuvo en el balón parado la única vía para poner a prueba a Fernando Pacheco. En el 31, Óscar Rodríguez lanzó directa una falta lejana y el meta babazorro despejó a córner.

Laguardia marchó mareado al descanso tras recibir un golpe en la cabeza en el tramo final de primer tiempo y fue reemplazad­o por Magallán. Reajustó el equipo Asier Garitano para pasar a jugar con tres centrales y, nada más arrancar la segunda mitad, en el 47, Lucas Pérez marcó el 0-1. El gallego bajó un balón en la frontal, combinó con Rubén Duarte, éste con Joselu, que asistió al coruñés para que batiera a Pichu Cuéllar.

Reacción de inmediato el Vasco

Aguirre. Metió a Bryan Gil, que revolucion­ó a su equipo, y a Aitor Ruibal para pasar a jugar con dos centrales -empezó con tres- y volcarse sobre la portería rival. Res- pondió Asier Garitano regresando a la defensa de cuatro pero, en el 59, Óscar Rodríguez envió un cen- tro al área para que Guido Carrillo ganara el salto a Rodrigo Ely para establecer el 1-1.

Dos muy claras al final

Garitano pasó a jugar con tres centrales, pero luego regresó a la defensa de cuatro

 ?? FOTO: EFE ?? Lucas Pérez
El delantero del Alavés, que volvió a marcar, trata de rematar un balón entre los defensores del Leganés
FOTO: EFE Lucas Pérez El delantero del Alavés, que volvió a marcar, trata de rematar un balón entre los defensores del Leganés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain