Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Y de repente... el 11

➔ El extremo, que no jugaba en Liga desde el 14 de diciembre, tuvo un buen regreso

-

Córdoba es un jugador que esta temporada está sintiendo el foco sobre su figura. Incluso, fue señalado por la grada ante el Espanyol. Recibió silbidos de una parte de los aficionado­s. Y eso que se ganó con un 3-0 a los pericos. Lo de ayer ante el Villarreal fue como darle al botón de reinicio después de semanas en las que ni entraba en las convocator­ias. Un hecho que ya dejó de ser noticia.

Antes del pitido inicial era el duodécimo león en minutos en Liga esta temporada, con 696, y con un salto grande con respecto al anterior, a Unai Núñez, que era undécimo, con 944. Con este encuentro, Córdoba sumó 13, 12 de ellos como titular.

Comenzó con energía ante los groguets. Presionand­o al guardameta Asenjo en una jugada en la que le pitaron una falta que no fue. Participó en la primera mitad en varias acciones colectivas, con varios centros al área. Con mayor o menor peligro. Como en una en la que trató de filtrar un pase a Iñigo Martínez, que se había quedado arriba tras un saque de esquina.

La más destacada fue una llegada por la izquierda, superando la falta de un rival y poniendo la pelota en el corazón del área. Muniain fue agarrado en esa secuencia por Trigueros, pero el colegiado Medié Jiménez le escamoteó el penalti al conjunto rojiblanco. También con el vergonzoso silencio del VAR.

También fue vistosa una combinació­n entre el extremo zurdo, Yuri y Raúl García, que acabó con remata arriba del navarro. Cerró la primera mitad con un remate muy forzado en el segundo palo. En la reanudació­n, tuvo un par de buenas conexiones con Yuri, pero en una se señaló fuera de juego del lateral. Esta vez no se quedó en el vestuario en el descanso, además, el primer relevado fue Ibai, en el minuto 51, para dar entrada a Williams. Pasada la media hora de juego, recibió una amarilla por frenar un avance del submarino. El segundo cambio fue el de Sancet por Muniain, mientras Córdoba mantenía un perfil trabajador. Con un gran centro a Iñigo Martínez, que remató de cabeza y se topó con la parada de Asenjo. En el 82 sí fue relevado para dejar su sitio a Núñez. Candado. El extremo se retiró ovacionado. Un buen viaje de regreso ●

Esta vez fue ovacionado por San Mamés al ser sustituido

Dos grandes pases, uno a Muniain en un penalti no pitado y otro a Iñigo Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain