Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mateu Lahoz controla el Clásico

➔ El Clásico fue plácido para el árbitro valenciano, quien cometió errores de apreciació­n sin incidencia en el resultado

- César Barreneche­a Montero

El árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz (42 años) dirigió un Clásico que no le dio problemas. La mejor muestra de que fue un MadridBarç­a plácido es que el VAR no tuvo que intervenir al no haber jugadas conflictiv­as. Lo controló con errores de apreciació­n que no tuvieron incidencia en el resultado. El fútbol y las alternativ­as en el juego se impusieron a cualquier posible polémica. Él tomó sus precaucion­es y desde el pitido inicial quiso ser el dueño y señor del partido mostrando tres amarillas en los primeros 20 minutos, dos de ellas muy rigurosas. Con las leyes de la ventaja no siempre acertó por confundirs­e con la posesión de balón. Estas fueron algunas de las pocas jugadas que pudieron generar dudas.

Correcta amarilla a Vinicius (10’)

Con el reglamento en la mano, correcta porque derribó a Semedo por detrás, pero era la primera falta de un Clásico y tampoco fue una acción aparatosa. El listón de las tarjetas, muy bajo desde el inicio.

Precipitad­as amarillas a Alba y Carvajal (18’)

Fue una discusión y un forcejeo que se podía solucionar sin tarjetas. Se pudo meter en un pequeño lío al regalar amarillas tan pronto porque difícilmen­te iba a poder mantener el mismo criterio luego.

Charla excesiva a Umtiti (27’)

No me gustó que sujetara la cara a Umtiti. No viene a cuenta tener que dar lecciones a los profesiona­les y menos de esa forma. Se tiene que limitar a dirigir el partido.

Falta, sí, pero no amarilla a Alba (31’)

La carga de Alba a Valverde no fue legal porque tenía el brazo separado del cuerpo, no fue hombro con hombro, pero no fue una acción de amarilla. Debió señalar falta sin más, pero tampoco lo hizo. Poner el listón tan bajo con las amarillas anteriores crea estas polémicas posteriore­s.

Obstrucció­n de Casemiro a Messi (41’)

Falta clara del madridista que no señaló. Fue uno de sus errores de apreciació­n puntuales, pero en una jugada poco peligrosa.

Carvajal no mereció la segunda (46’)

Clara falta a Umtiti que pitó Mateu Lahoz. Pero no mereció amarilla. El problema, como en el caso de Alba, es que se pidió al tener una anterior exagerada. Acertó el árbitro.

Falta de Messi a Marcelo (58’)

La señaló el árbitro cuando el barcelonis­ta se iba solo. Acción confusa, pero Mateu estaba cerca y hay que entender que lo vio mejor que nadie.

No hubo gol fantasma de Isco (60’)

Piqué sacó su cabezazo en la línea de gol sin necesidad de consultar el VAR.

No hubo penalti a Vinicius (63’)

Lo pidió el brasileño, pero no hubo nada de nada, ni por parte de Semedo en la primera entrada ni del jugador del Barça que llega después.

Vinicius no mereció la segunda (80’)

Se la jugó con un par de acciones al llegar tarde a la presión, pero me hubiese parecido muy rigurosa.

Justa amarilla a Messi (85’)

Derribó por detrás con una dureza excesiva a Casemiro ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Messi protesta al considerar que no hizo falta a Marcelo
Se iba solo. La mirada del brasileño delata que ni él lo tenía muy claro
FOTO: PERE PUNTÍ Messi protesta al considerar que no hizo falta a Marcelo Se iba solo. La mirada del brasileño delata que ni él lo tenía muy claro
 ?? FOTO: GETTY ?? Mateu da una explicació­n a Umtiti tocándole el rostro
FOTO: GETTY Mateu da una explicació­n a Umtiti tocándole el rostro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain