Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Medio lleno o medio vacío

- Javier Alfaro @Javier10Al­faro

esde que llegó Abelardo el equipo compite muy bien. Pero no siempre se ve reflejado en buenos resultados. Si ganas dos partidos sales de ahí abajo. Pero en lo que va de Liga el Espanyol no ha logrado encadenar dos triunfos consecutiv­os. Todavía quedan muchas jornadas por disputar. Pero cada vez menos. El perico debate consigo mismo, con el ángel de la salvación a un lado y el demonio del descenso al otro. El nivel de optimismo hace que el vaso se vea medio lleno o medio vacío, pero solo el tiempo dictará sentencia.

El Espanyol ha mejorado sus prestacion­es desde la llegada del técnico asturiano. Pero el lastre que arrastra pesa como una losa. El equipo tiene un plan de juego que sabe ejecutar y hace méritos como para ganar. Pero en esto del fútbol a veces 2 y 2 no son 4. Y con 36 puntos por disputarse, los 5 que separan al Espanyol de la zona de salvación no son demasiados. Pero el resto de equipos también suma, dificultan­do la tarea de salir del pozo.

En estas, el que más agua echa al citado vaso es un Raúl De Tomás que ya ejerce como mesías perico . “Yo sí creo”, escribió en Instagram tras el empate ante el Atlético. Y el espanyolis­mo se vino arriba. Porque aunque lo de lograr la permanenci­a prácticame­nte se ha convertido en una cuestión de fe, como se escuchó el pasado domingo en el RCDE Stadium: “¡Sí se puede!”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain