Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Valencia de basket se rebela contra la medida

➔ El Real Madrid jugó ayer a puerta cerrada en Milán

- José Ignacio Huguet

➔ El primer equipo español que se ha visto afectado a nivel deportivo por el coronaviru­s es el Real Madrid de baloncesto, que ayer tuvo que disputar a puerta cerrada el partido de Euroliga que le enfrentó en el Mediolanum Forum de Milán al Armani. Las autoridade­s italianas lo habían decidido en la víspera como medida de seguridad en una de las zonas de Europa más afectadas.

Pero las consecuenc­ias también han llegado a nuestro país, donde ayer por la tarde el Gobierno ya aconsejó que otros varios eventos de baloncesto se disputen sin público, esta vez en nuestro territorio. Es el caso del Valencia Basket-Armani Milan, de la misma Euroliga, previsto para mañana en la Fonteta, y el Spar Citylift Girona-Venezia de la Eurocup femenina, programado para el 19 de marzo en Fontajau.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer estas decisiones, tomadas conjuntame­nte con las comunidade­s implicadas y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Es premedida porque, según apuntó ayer en un comunicado, todas las localidade­s del partido contra el Armani son para aficionado­s locales pues no han viajado aficionado­s italianos “y el encuentro puede celebrarse con normalidad”. Sin embargo, Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte, conminó anoche al club valencia a acatar “la resolución del Ministerio de Sanidad” ●

El Valencia Basket apuesta por jugar con público, pero el CSD le insta a cerrar su pista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain