Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Cou gana a Todibo gracias a Kimmich

➔ Los exazulgran­a fueron títulares y el Bayern pasó a semifinale­s

- Jordi Archs

➔ El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, ha aprendido a vivir sin su lesionado goleador Robert Lewandowsk­i y, tras endosar un 0-6 el sábado al Hoffenheim, ayer pasó a semifinale­s de la DFB Pokal al derrotar al Schalke por 0-1 gracias a un tanto de Joshua Kimmich, por lo que seguirá defendiend­o el título.

Desde la óptica azulgrana el partido deparó un reencuentr­o entre Jean-Clar Todibo y Philippe Coutinho, titulares ayer en Schalke y Bayern tras coincidir durante la segunda parte de la pasada temporada en el Barça. El central pasó ciertos apuros en determinad­as jugadas, pero en líneas generales jugó a buen nivel, mientras el brasileño estuvo intermiten­te y estrelló un disparo en el larguero.

Sin insultos a Dietmar Hopp

A diferencia del sábado, el partido del Bayern transcurri­ó sin incidentes. El Schalke amenazó con retirarse si se repetían las pancartas ofensivas de los seguidores muniqueses hacia Dietmar Hopp, propietari­o del Hoffenheim y esta vez no hubo.

El Schalke, sexto en la Bundesliga, salió con una actitud valiente y suyas fueron las primeras ocasioJust­o

nes, como un disparo cruzado de Alessandro Schöpf que salió rozando el poste (6’) y una volea acrobática en el aire de Guido Burgstalle­r que repelió el larguero tras botar el balón en el césped (12’).

Poco a poco el Bayern, plagadas bajas, impuso su mayor calidad y se hizo más presente en el terreno rival. Leon Goretzka (ex Schalke) avisó con un disparo a bote pronto que salió muy cerca de la portería (16’) y Benjamin Pavard obligó al meta Markus Schubert a desviar su trallazo con los puños (22’).

antes del 0-1 quien más cerca estuvo de marcar un golazo, pero en su portería, fue Todibo, que en posición forzada desvió con la cabeza un centro de Kimmich y Schubert salvó al exazulgran­a enviando a córner (38’). Pero a la salida de éste, tras un rechace, Kimmich empalmó una semivolea que llegó a la red al pasar entre las piernas de Todibo y Weston McKennie (40’).

Tras el descanso el Bayern, con Thiago Alcántara en la sala de máquinas, monopolizó el balón. Coutinho tuvo el 0-2 en una acción caracterís­tica: recortó y su disparo con rosca desde la frontal del área lo escupió el travesaño (62’).

El Schalke sacó el orgullo, adelantó la presión y forzó una galopada a la contra que Benito Raman no culminó con todo a favor permitiend­o que Manuel Neuer, otro ex Schalke, atajara su flojo remate (65’). El Bayern no aprovechó sus ocasiones para cerrar la eliminator­ia y el Schalke, con varias salidas, mantuvo la esperanza y cayó con dignidad.

Un Cuarta da la sorpresa

El Saarbrücke­n, de 4ª División, dio la sorpresa al eliminar al Fortuna Düssedorf, que forzó la prórroga en el 90’ tras fallar un penalti (1-1) antes de caer en la tanda (7-6) ●

 ?? FOTO: AP ?? Todibo y Coutinho, en un lance del partido
El central del Schalke rindió a buen nivel y el brasileño del Bayern lanzó un disparo al larguero
FOTO: AP Todibo y Coutinho, en un lance del partido El central del Schalke rindió a buen nivel y el brasileño del Bayern lanzó un disparo al larguero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain