Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No concebimos jugar a puerta cerrada”

➔ Lucas habla del partido ante el Valencia, que se disputará con público salvo que las autoridade­s eleven las medidas de control del Coronaviru­s

- R. O. Pancorbo

➔ El mundo del deporte no se salva del Coronaviru­s. En el caso del Alavés, el club está pendiente de las medidas que vayan tomando las autoridade­s para mantener a raya la expansión del virus. Con el Alavés-Valencia en el horizonte, previsto para mañana viernes en Mendizorro­tza (21.00 horas), todo apunta a que el encuentro se va a jugar.

En este momento concreto, las medidas de control se encuentran en el nivel 1-de prevención-. Sólo en el por ahora improbable caso de que en las próximas horas se elevasen a nivel 2, en el que se deberían evitar aglomeraci­ones, habría que disputarlo a puerta cerrada.

Esta última opción, por ahora remota, no la quiere ni contemplar Lucas Pérez. El cuerpo médico babazorro está aplicando al día a día del equipo las medidas recomendad­as de prevención -lavarse con mucha frecuencia las manos, ponerse el antebrazo a la hora de toser, etc.-. El delantero gallego, como todos sus compañeros y toda la afición alavesista, desea que el partido del viernes pueda desarrolla­rse con la grada repleta de público.

“No podemos vivir al margen del mundo; todos sabemos lo que pasa, confiamos en el cuerpo médico del club y estamos muy tranquilos”, ha comentado hoy el coruñés en rueda de prensa. “Hay que pensar que el partido se va a jugar con normalidad, porque es lo que creo que va a pasar”, ha subrayado.

“Lo único que nos preocupa es poder jugar con nuestra gente. Por lo demás, nada se puede hacer, así que hay que mantener la calma y hacer vida normal”, ha trasladado.

El “sueño” de la selección

Ya ha vivido la experienci­a de jugar encuentros a puerta cerrada durante su etapa en Grecia. “El fútbol sin aficionado­s no sirve de nada y nosotros en Mendizorro­tza somos fuertes gracias a nuestro público”, ha afirmado. “Me gusta el buen ambiente, que los seguidores apoyen a su equipo porque si no, este deporte no tiene sentido”, ha agregado. Por todo ello, fue categórico. “No concebimos jugar un partido sin nuestro público”, expresó.

Por otro lado, el delantero coruñés siempre ha mostrado su deseo de jugar con la selección española. “Es un sueño”, indicó. “Si me llaman, bienvenido sea y, si no, no lo veo como una decepción, porque todos los que están ahí es por méritos propios, porque son buenos futbolista­s”, apuntó dejando claro que “a nadie se lo han regalado”.Por otro lado, destacó la buena compenetra­ción que ahora tiene el equipo. “Es más fácil ahora que al principio de temporada, porque además todos llegamos en fechas diferentes. Ahora nos conocemos todos mucho mejor y además cada uno sabe lo que le pide el entrenador”, comentó. Incidió en la gran capacidad de trabajo de Asier Garitano, un técnico que no improvisa durante los partidos. “Estoy tranquilo, porque todas las opciones que se utilizan las trabajamos

durante la semana”, expuso.

Burke, con paperas

Al margen del Coronaviru­s, Oliver Burke sufre una parotiditi­s vírica -paperas-, lo que le va a impedir enfrentars­e al conjunto ché. Recienteme­nte ha surgido un brote de esta enfermedad -también contagiosa-, entre varios alumnos de la UPV.

Álava se está viendo ya afectada por el actual brote de Coronaviru­s. El foco principal surgió hace unos días en el Hospital de Txagorritx­u, donde una médica que había acudido a Málaga para presenciar la Copa de baloncesto fue la primera paciente afectada. Varias personas se encuentran aisladas y son ya cerca de 20 los casos diagnostic­ados en territorio alavés ●

 ?? FOTO: EFE ?? Lucas Pérez
El delantero del Alavés es abrazado por Ximo Navarro después de marcar un gol el pasado sábado en Leganés
FOTO: EFE Lucas Pérez El delantero del Alavés es abrazado por Ximo Navarro después de marcar un gol el pasado sábado en Leganés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain