Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Copa de España alza el telón con dos partidos

➔ El Barça tratará de repetir el triunfo del curso pasado

- Felip Muñoz

➔ Esta tarde empieza una nueva edición de la Copa de España de fútbol sala. Ocho equipos intentarán destronar al FC Barcelona, campeón de 2019, y hacerse con el preciado título copero que se disputará hasta el próximo domingo en el Palacio de Deportes de José María Martín Carpena de Málaga.

El Movistar Inter, líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, abrirá el fuego de la competició­n a las 17.00 horas ante el Palma Futsal, que llega a esta Copa con buenas sensacione­s después de encadenar dos victorias consecutiv­as en Liga. Por su parte, el cuadro interista, uno de los grandes favoritos al triunfo final, quiere sacarse la espina de la pasada edición, donde pasó a semis con apuros y cayó goleado por ElPozo Murcia (1-5).

Más tarde, a las 19.00 horas, será el turno del Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas, la gran revelación de la temporada. El conjunto jiennense aterriza en Málaga con dudas tras la derrota ante el Ribera Navarra el pasado fin de semana, pero sin duda intentará dar la sorpresa tal y como hizo hace dos temporadas al coronarse campeón ante el Inter. No lo tendrá nada fácil el equipo andaluz, dado que en frente tiene al Valdepeñas, que ya ganó al Jaén en Liga y encara con ilusión su primera participac­ión en la Copa de España.

Tras los encuentros de hoy, mañana se celebrarán los otros dos duelos de cuartos de final. El Levante se enfrentará al ElPozo Murcia, subcampeón en 2019, mientras que el Barça iniciará la defensa del título ante Osasuna. El sábado se disputarán las dos semifinale­s y domingo, a las 18.30 horas, la gran final ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain