Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Urbieta, la clave para el Gernika

➔ “Tenemos claro que nuestros objetivos pasan por los partidos de casa”, afirma el técnico del equipo de la villa foral, Oskar Vales

- Javier Sainz

➔ El Gernika tiene claro su objetivo. Quedan once partidos para la conclusión de la Liga y quiere estar entre los cuatro primeros de la clasificac­ión. Su técnico, Oskar Vales, sabe que no será fácil, que la competenci­a es dura, pero se muestra optimista. “Tenemos claro que nuestros objetivos pasan por los partidos de casa”, afirma. De momento, ha conseguido convertir Urbieta en un fortín.

En las últimas jornadas, el Gernika se ha hecho fuerte en casa. Ha logrado la victoria como local en sus últimos seis partidos. Su última derrota en Urbieta fue contra el Sestao River en noviembre. En lo que llevamos de temporada, los datos del Gernika en su casa son muy positivos. Es el cuarto equipo mejor como local. Solo le superan Vitoria, Sestao y Portugalet­e.

Oskar Vales

Desde que llegamos, se lo dejamos claro a los jugadores. La idea y la ilusión es poder pelear por la cuarta plaza hasta el final”

Ahora nos está costando más sacar resultados positivos a domicilio. Aún así, las sensacione­s son buenas, porque en los partidos siempre tenemos o ciones”

Sin embargo, fuera de casa le cuesta más sacar los partidos adelante. “Antes, con Urtzi Arrondo, al equipo le costaba ganar más en casa y, en cambio, sacaba más puntos fuera. Ahora ha cambiado esa dinámica. Nos está costando más sacar resultados positivos a domicilio. Aún así, las sensacione­s son buenas, porque en los partidos siempre tenemos opciones”, reconoce un Oskar Vales que ve a su equipo en buena línea. “En todos los partidos, somos competitiv­os”, añade.

Cuarta plaza

Desde su llegada al Gernika, Oskar Vales tiene claro que el equipo de la villa foral puede pelear por acabar la temporada entre los cuatro primeros. “Desde que llegamos, se lo dejamos claro a los jugadores. La idea y la ilusión es poder pelear por la cuarta plaza hasta el final”, afirma.

En esa pelea, sabe que se va a encontrar con dos rivales que han llegado desde abajo, pero que ahora se han convertido en los peligros más directos para las aspiracion­es del Gernika. Son el Basconia y el Somorrostr­o.

Los dos empezaron la temporada en la zona baja, pero han escalado hasta la cabeza.

Precisamen­te los dos próximos rivales del Gernika en la Liga son Basconia y Somorrostr­o. Este domingo, el equipo de Oskar Vales visitará Artunduaga para medirse al Basconia de Patxi Salinas que defiende la cuarta posición. Los de Basauri tienen dos puntos de ventaja sobre el Gernika. La próxima semana, será el Somorrostr­o el que visite Urbieta. De momento, los de Muskiz tienen un punto menos que los de la villa foral.

Son dos jornadas clave para el Gernika. Oskar Vales sabe que son dos rivales de entidad. “El Somorrostr­o ha completado una racha muy buena y se merece estar ahí arriba y el Basconia está haciendo una buena temporada. No se parece a los de años anteriores. Es un equipo muy competitiv­o. Concede pocas ocasiones en todos los partidos. Igual hace menos ocasiones, pero es peligroso”, según valora el técnico del Gernika a sus dos inmediatos rivales en la competició­n liguera ●

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Hacia adelante
El jugador del Gernika Urtzi Urzelai intenta dejar atrás a dos rivales durante el duelo que enfrentó al conjunto de la villa foral contra el Portugalet­e
FOTO: MIREYA LÓPEZ Hacia adelante El jugador del Gernika Urtzi Urzelai intenta dejar atrás a dos rivales durante el duelo que enfrentó al conjunto de la villa foral contra el Portugalet­e
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain