Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Diez rojiblanco­s se suman a la causa goleadora tras la cita en Pucela

➔ Los tantos de Unai López y Córdoba suponen igualar la cantidad de futbolista­s que anotaron el pasado ejercicio

- Jon Zubieta

➔ La cita del Nuevo Zorrilla salió de cine para el Athletic. Amén del triunfo abultado y de los puntos que empujan hacia la meta europea, Gaizka Garitano se congratuló de la ampliación de la nómina realizador­a con los goles de Unai López e Iñigo Córdoba. De este modo, el entrenador de Derio dispone de una decena de efectivos que se ha sumado a la causa goleadora.

En vísperas de que el Athletic recibiera en San Mamés al Valencia, Garitano subrayaba la pegada del conjunto che, al contar con entre 8 y 10 jugadores capaces de anotar con cierta frecuencia. Cuando lo manifestó el equipo bilbaíno solo disponía de los tantos de Aduriz, Raúl García, Muniain y Williams, los de casi siempre.

Unos cinco meses y medio después, los números se le han disparado, afortunada­mente, al míster vizcaíno. En Valladolid, de una manera inesperada con dos rojiblanco­s dejando su sello con dianas de gran factura.

A por más voluntario­s

Al margen del citado cuarteto y de los afortunado­s con el gol en el Nuevo Zorrilla este domingo, hay que sumar a Capa (2), Yuri (2), Villalibre (1) y Kodro (1).

Si se echa una ojeada a lo que sucedió el pasado ejercicio, el equipo actual ha igualado a la decena de rojiblanco­s que se sumaron a la fiesta realizador­a. Ahora solo falta que se sumen los centrales, que tantas veces han estado cerca de perforar la portería contraria en los córneres, principalm­ente, sin olvidar a los medios. Asimismo, en la Copa Beñat e Ibai también anotaron ●

 ?? FOTO: J. E. ?? Córdoba celebra su gol en Valladolid
FOTO: J. E. Córdoba celebra su gol en Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain