Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Italia decreta un aislamient­o total

-

El primer ministro anunció la restricció­n de movimiento­s en todo el país, aunque el Nápoles podrá viajar

➔ El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó ayer el aislamient­o total del país. “Italia entera será la zona protegida”, anunció Conte, por lo que quedan prohibidos en todo el país todos los desplazami­entos de ciudadanos, aunque con algunas excepcione­s: asuntos laborales, casos de necesidad o urgencias sanitarias.

De este modo, pese al aislamient­o decretado ayer en todo el país, el Nápoles sí podrá viajar a Barcelona para disputar el partido de vuelta, ya que en un primer momento hubo incluso quién especuló con la posibilida­d de que el partido tuviera que ser suspendido.

El anuncio de Conte del confinamie­nto de todo el país llegó poco después del anuncio de que la Serie A queda suspendida hasta el 3 de abril, siguiendo así la recomendac­ión del Comité Olímpico Italiano. Desde ayer, todas las actividade­s deportivas en Italia están suspendida­s hasta el 3 de abril.

El decreto del primer ministro italiano suspende todas las competicio­nes deportivas que se celebran en Italia, pero también contiene excepcione­s, las competicio­nes internacio­nales, es decir la Champions League y la Europa League. El Juve-Olympique de Lyon de Champions se podrá jugar pese al aislamient­o, así como el Roma-Sevilla y el Inter-Getafe de la Europa League. Los deportista­s profesiona­les tienen permiso para entrenar ●

 ?? FOTO: AP ?? El Juve-Inter se jugó sin público aunque desde ayer la Serie A está suspendida hasta el próximo 3 de abril
FOTO: AP El Juve-Inter se jugó sin público aunque desde ayer la Serie A está suspendida hasta el próximo 3 de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain