Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

”La prudencia es el principal criterio”

➔ Gerard Figueras, Secretari General de L’Esport de la Generalita­t, admitió la posibilida­d del cierre

-

➔ Gerard Figueras, Secretari General de L’Esport de la Generalita­t de Catalunya, se pronunció en RAC1 sobre el posible cierre del Camp Nou. “Haciendo caso de los criterios médicos y los protocolos de la prudencia, y teniendo en cuenta que Italia es un país de riesgo, el partido se tendría que jugar a puerta cerrada”.

Pese a que la posibilida­d de que Barça y Nápoles puedan jugar a puerta cerrada es firme, Figueras dejó claro que todavía no está aún tomada. “La decisión no está tomada. Mañana habrá reuniones con el club. La prudencia será el criterio que se deberá imponer”, destacó. “Estamos en contacto con el Barça raíz de la informació­n. Se debe analizar caso a caso y semana por semana”, agregó el máximo responsabl­e del deporte en Catalunya.

En la misma emisora, la doctora Anna Vilella, del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiolo­gía del Hospital Clínic de Barcelona, explicó que “si se tienen que tomar estas medidas, se tienen que tomar”, en alusión a que el Barça-Nápoles se dispute a puerta cerrada.

La doctora Vilella no quiso alarmar a la población, pero sí recomendó que se tomen las medidas de precaución necesarias. “Tenemos que hacer vida absolutame­nte normal. El virus produce síntomas leves en el 80% de las personas, pero si las autoridade­s dan

Gerard Figueras una recomendac­ión, hay que hacerles caso. Es básico la confianza”, insistió.

“Lo estamos haciendo tan bien como podemos o sabemos. Las medidas se están tomando en función de cómo evoluciona la epidemia en cada país, el objetivo es evitar la propagació­n del virus”, insistió Vilella. “Hay que competir el virus del coronaviru­s, como a cualquier otro virus. Es más fácil contener un virus como el Ébola que no el coronaviru­s”, concluyó.

Ayer por la tarde también habló en rueda de prensa el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que sí anunció que el Sevilla-Roma de la Europa League. No dijo nada del Barça-Nápoles, aunque sí que anunció que tras las reuniones de hoy se pueden tomar nuevas medidas que afecten al fútbol. Y estas podrían ser ya en la Liga española y no sólo en partidos europeos ●

Haciendo caso de los criterios médicos y los protocolos de la prudencia, y que Italia es un país de riesgo, el partido se tendría que jugar a puerta cerrada”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain