Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Más difícil todavía

➔ Remontar un 1-4 sin aficionado­s, gran reto para el equipo che

- Nacho Herrero Felip Muñoz

➔ El Valencia se dispone a hacer el ‘más difícil todavía’. El equipo de Celades no sólo deberá remontar tres goles tras el 4-1 de la ida sino que lo deberá hacer sin el empuje de un Mestalla que cerrará sus puertas como medida para combatir la expansión del coronaviru­s.

Solo una vez, en la temporada 2013-14, fue capaz de remontar en una eliminator­ia europea tres goles en contra. Fue en la UEFA contra el Basilea, que le ganó por 3-0 y al que le endosó un 5-0 en la vuelta en un estadio encendido. Si ahora repite, en la Champions y sin público, será una gesta única.

En cualquier caso, la plantilla siguió ayer el camino abierto por Dani Parejo y mantuviero­n las críticas a la medida. “Nos cuesta entender la decisión de jugar a puerta cerrada cuando en nuestro día a día estamos viendo otro tipo de eventos, grandes aglomeraci­ones, con muchísima gente”, dijo Celades a Movistar La Liga de Campeones. En el mismo sentido se manifestó José Luis Gayà, aunque ningún directivo abrió la boca.

Sí lo hicieron en la reunión con la UEFA para conseguir que, siguiendo el protocolo que el Valencia se aplica desde hace dos semanas, no hubiera ruedas de prensa.

Ni antes ni después. Tampoco los habituales quince minutos abiertos del último entrenamie­nto de ambos equipos.

Sí que habló la consellera de Salut Pública valenciana, responsabl­e formal de la decisión, para señalar que se trata de un criterio estatal marcado por el Ministerio y derivado de las “evidencias científica­s”.“Hay cosas que puede ser que la ciudadanía no entienda”, dijo Ana Barceló. Aunque la realidad es que nadie las ha explicado. El criterio inicial fue suspender aquellos encuentros en los que se esperara una masiva presencia de aficionado­s del norte de Italia, como era el caso de este. Pero el decreto del Gobierno italiano de la madrugada del sábado que prohibe la salida de regiones como la de Lombardía, de donde es el Atalanta, hacen que el nuevo argumento deba ser a la fuerza otro. Lo que sí que está claro es que la expedición italiana se acogió a una de las pocas excepcione­s de esa normativa (desplazami­ento por fuerza mayor en el ámbito laboral) para viajar.

En un ambiente de nervios, la de Parejo, que dijo que con la decisión se “pisaba” el escudo del club, no fue la única salida de tono. Peor fue la del ‘Papu’ Gómez. Cuando los periodista­s se desplazaro­n al aeropuerto para cubrir la llegada del Atalanta y le preguntaro­n por el partido se despachó con un “qué payaso que sos” ● ➔ El coronaviru­s no alterará los planes y el Leipzig-Tottenham se disputará con público, yendo en contra de las recomendac­iones del Gobierno alemán de suspender los actos públicos con más de 1.000 asistentes. Las autoridade­s competente­s de Leipzig decidieron mantener el encuentro con las gradas llenas, tras recordar que Reino Unido, de donde procede mayoritari­amente la afición ’spur’, no es zona de riesgo.

Sea como fuere, el Tottenham tiene la difícil misión de remontar la eliminator­ia tras el 0-1 registrado en Londres. Los de Mourinho se encuentran en plena crisis de resultados tras tres derrotas y un em

Solo una vez, en la 2013-14, lo hizo: 3-0 en Basilea y 5-0 en un Mestalla ‘encendido’

Malestar por tener que jugar solos pese a no haber aficionado­s rivales en las gradas

 ?? FOTO: EFE ?? El entrenador del Valencia, Albert Celades, ayer dirigiéndo­se al entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva de Paterna
FOTO: EFE El entrenador del Valencia, Albert Celades, ayer dirigiéndo­se al entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva de Paterna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain