Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sin Serie A hasta el 3 de abril

➔ El gobierno italiano paraliza la competició­n, pero mantiene Champions y Europa League a puerta cerrada

- Jordi Archs / Pablo Planas

➔ El gobierno italiano aprobó ayer un decreto por el cual desde hoy suspende la Serie A y el resto de categorías del ‘calcio’ hasta el 3 de abril como medida de precaución por el avance del coronaviru­s, que ha causado 463 muertos y casi 8.000 contagios en el país. El decreto, en cambio, especifica que los jugadores profesiona­les podrán seguir entrenando, mientras las competicio­nes internacio­nales, como la Champions League y la Europa League, se podrán jugar a puerta cerrada.

La medida fue adoptada horas después de que el Comité Olímpico Nacional Italiano pidiera al Ejecutivo que decretara la suspensión de todos los eventos deportivos. El Inter ya anunció poco antes que no jugará mañana el partido de octavos de la Youth League ante el Rennes, que había sido trasladado ya a Florencia, para preservar la salud de jugadores y empleados. Y dos jugadores del Cosenza, Mirko Bruccini y Tommaso D’Orazio, no viajaron a Verona para disputar anoche el partido de la Serie B ante el Chievo.

La Premier resiste la epidemia

En cambio, la Premier League resiste de momento a la propagació­n del coronaviru­s. Ayer el gobierno británico, reunido con responsabl­es del deporte y de medios de comunicaci­ón, anunció que “no hay justificac­ión para cerrar o cancelar eventos deportivos tal como están las cosas”. El número de afectados por la epidemia del coronaviru­s en el

Reino Unido se situó ayer en 319.

La Ligue 1, a puerta cerrada

 ?? FOTO: AP ?? El Sassuolo-Brescia, último en jugarse
El partido se disputó ayer a puerta cerrada
FOTO: AP El Sassuolo-Brescia, último en jugarse El partido se disputó ayer a puerta cerrada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain