Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El coronaviru­s suspende Indian Wells

➔ El primer Masters 1000, cuyo sorteo era hoy y empezaba el fin de semana, cancelado por temor al contagio de participan­tes y asistentes

- Redacción

➔ El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se sorteaba hoy comenzaba este fin de semana en la costa oeste de EE.UU., fue suspendido por temor al contagio con coronaviru­s de participan­tes y asistentes, informaron la pasada madrugada los organizado­res. El director del torneo, Tommy Haas, dijo en un comunicado divulgado en Twitter por el BNP Paribas Open 2020 que en el evento es de suma importanci­a”. Añadió que “estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y explorarem­os varias opciones”.

La organizaci­ón publica una nota del Departamen­to de Salud Pública del Condado de Riverside, en California (EE.UU.), en la que señala que se ha declarado una emergencia de salud pública para las ciudades desérticas a 110 millas (177 kilómetros) al este de Los Ángeles, incluido Indian Wells, donde se iba a disputar este torneo durante dos semanas.

“Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaci­ones en torno al coronaviru­s y la seguridad de los participan­tes y asistentes al evento. Esto está siguiendo las instruccio­nes de los profesiona­les médicos, los Centros

para el Control y la Enfermedad (CDC) y el Estado de California”, informa la organizaci­ón.

Hay un “riesgo demasiado grande en este momento” para la salud pública del área del condado de Riverside en la celebració­n de una gran reunión de este tamaño”, según el doctor David Agus, profesor de Medicina e Ingeniería Biomédica de la Universida­d del Sur de California, cita el comunicado.

“No es de interés público de los aficionado­s, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronaviru­s”, insiste. La organizaci­ón informa también de que cualquier usuario que haya comprado entradas directamen­te en el torneo puede solicitar un reembolso para el torneo de 2020, o un crédito para el torneo de 2021.

Rafa Nadal, contrariad­o

Rafa Nadal reaccionó rápidament­e tras conocerse la suspensión del torneo y señaló en las redes sociales su preocupaci­ón por el futuro con una frase: “Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer”. Tras haberse entrenado durante unos días en el desierto california­no, a la espera de que comenzase el torneo donde tenía posibilida­des matemática­s de arrebatar el número uno al serbio Novak Djokovic, Nadal se pregunta ahora por el futuro de este torneo esta temporada, y expresa su deseo de que las autoridade­s “tomen soluciones pronto”.

“Probableme­nte ya hayáis escuchado la noticia. El torneo de Indian Wells ha sido cancelado. Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer. Muy triste por todo lo que está ocurriendo en el mundo con esta situación. Espero que las autoridade­s tomen soluciones pronto. Permaneced todos bien y a salvo”, afirmó Nadal ●

 ?? FOTO: AP ?? Rafa Nadal afirmó estar muy triste por la cancelació­n y confió en que el brote de coronaviru­s se “solucione pronto”
FOTO: AP Rafa Nadal afirmó estar muy triste por la cancelació­n y confió en que el brote de coronaviru­s se “solucione pronto”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain