Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ezkurdia, Martija y Olaizola sobresalen

➔ El mal partido de Albisu fue el contrapunt­o en el inicio de las semifinale­s

- Fran Vicente

➔ Joseba Ezkurdia y Julen Martija fueron los primeros grandes protagonis­tas de la primera jornada de la liguilla de semifinale­s del Mano Parejas con una convicente victoria por 22-16 el sábado en el Labrit contra Jaka y Zabaleta.

La fórmula del éxito fue la que les había llevado hasta la clasificac­ión directa para esta fase, trabajar cada tanto. Fue el de Pamplona un duelo de gran exigencia y tanto el de Arbizu como el de Etxeberri respondier­on a la perfección. Su labor defensiva se ganó en un buen número de tantos la cerrada ovación de los que asistieron al viejo frontón de la capital navarra.

A ese trabajo descomunal en defensa se unió el acierto en ataque de Ezkurdia, que supo mover a su rival por la cancha, llevó casi siempre la iniciativa del tanto y estuvo acertado en la mayoría de las ocasiones en las que se lanzó a terminarlo. Su dinámico juego provocó también algunos errores de Jaka, que casi nunca estuvo cómodo en su parcela.

Entre los derrotados, tanto el de Lizartza como el de Etxarren estuvieron por debajo de sus rivales, pero también tuvieron sus momentos

en el partido, que les hicieron aspirar a apuntarse el triunfo. Sin embargo, algunos fallos en momentos clave acabaron por colocar a Ezkurdia y Martija en el camino del triunfo.

Los otros victorioso­s de la primera jornada fueron Aimar Olaizola y Aitor Aranguren, quienes batieron por un contundent­e 22-10 a Unai Laso y Jon Ander Albisu en Bilbao. El de Goizueta volvió a mostrar que pasa por su mejor momento en el campeonato y firmó otra brillante actuación. El veterano delantero navarro contó a sus espaldas con el pelotari de Aginaga, que jugó su tercer partido como sustituto, esta vez de Mikel Urrutikoet­xea, y no le tembló el pulso pese a ser todo un partido de liguilla de semifinale­s. Demostró el guipuzcoan­o que se puede contar con él.

En el duelo del Bizkaia, eso sí, los vencedores tuvieron de su lado la mala tarde de sus rivales, en especial de un Albisu que venía completand­o una serie de buenos partidos y que en el recinto de Miribilla estuvo muy por debajo de sus posibilida­des, entregando demasiada pelota. Además, la amplia derrota puede ser una losa de cara a sus posibilida­des de alcanzar la final en caso de posibles empates.

El delantero de Bizkarreta y el zaguero de Ataun se la jugarán este sábado en el Labrit, donde se medirán a Jaka y Zabaleta en el duelo entre las duplas que salieron derrotadas en la primera jornada. La que gana mantendrá intacta sus opciones.

El domingo, en Eibar, Olaizola y Urrutikoet­xea, que volvería tras sus problemas de manos, se medirán a Ezkurdia-Martija en la pelea por el segundo punto ●

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Aimar Olaizola
El pelotari navarro golpea una pelota durante el partido de las semifinale­s del Parejas disputado en Bilbao
FOTO: MIREYA LÓPEZ Aimar Olaizola El pelotari navarro golpea una pelota durante el partido de las semifinale­s del Parejas disputado en Bilbao
 ?? FOTO: SAKONETA ?? Destacada Saioa Agirre, durante un momento de su actuación
FOTO: SAKONETA Destacada Saioa Agirre, durante un momento de su actuación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain