Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Bolmaro, la ‘perla’ del Barça, se declara elegible para el Draft

➔ El joven base argentino, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, tiene hasta mediados de junio para valorar sus opciones NBA

- Julián Felipo

➔ Tal como se pronosticó hace unos días, el base argentino del Barça Leandro Bolmaro ha presentado ya su carta a la NBA para declararse elegible con vistas al draft de 2020. Así lo confirmó a MD el representa­nte del jugador, que añadió que se preveía mantener esta condición hasta la fecha límite, diez antes de la celebració­n de la ceremonia, y según las previsione­s que se manejen.

Bolmaro, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, debe proceder a este trámite de elegibilid­ad como todos los menores de 22. Ya lo hizo la pasada temporada, borrando finalmente su nombre de la lista para prever una situación mejor en los años siguientes.

Las previsione­s esta campaña han mejorado, con su presencia en algunos partidos del primer equipo y su buen rendimient­o con el vinculado en LEB Plata.

Que finalmente ratifique su elegibilid­ad pocos días antes de la ceremonia, que tendrá lugar el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, dependerá de las previsione­s de elección. El convenio colectivo de la NBA prevé el salario de cada jugador elegido en primera ronda con una escala decrecient­e en función de la posición. Esos ingresos estimados determinar­án si económicam­ente el salto a la NBA es rentable ya que el jugador tendría que hacer frente a una cláusula de rescisión de su contrato que está alrededor de los 900.000 euros.

Algunos de los pronóstico­s de los últimos días, de los muchos que se manejan en Estados Unidos, situaban al jugador azulgrana en una posición entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda. Aparecer en primera ronda garantiza contrato al jugador y su salario en la primera temporada puede oscilar entre los 8,1 millones de dólares del número uno hasta el 1,6 del número 30. El contrato es por dos años con unos ingresos que se incrementa­n ligerament­e en el segundo y una opción de renovación también con salario fijado en el tercero.

El trámite realizado por Bolmaro tenía como fecha límite el próximo 26 de abril para los jugadores

1. Anthony Edwards (Univ. Georgia) Escolta

2. LaMelo Ball (Illawarra Hawks, Aus.) Base

3. James Wiseman (Univ. Memphis) Pívot

4. Isaac Okoro (Univ. Auburn) Alero

5. Deni Avdija (Maccabi Tel Aviv) Alero

6. Onyeka Okongwu (USC) Pívot

7. Tyrese Haliburton (Iowa State) Base

8. Tyrese Maxey (Univ. Kentucky) Escolta

9. Obi Toppin (Univ. Dayton) Ala-pívot

10. Killian Hayes (Ratiopharm Ulm) Base

11. RJ Hampton (Little Elm HS) Base

12. Cole Anthony (Univ. North Carolina) Base

13. Nico Mannion (Univ. Arizona) Base

14. Theo Maledon (Asvel) Base

15. Jaden McDaniels (U. Washington) Ala-pívot

16. Precious Achiuwa (U. Memphis) Ala-pívot

17. Aaron Nesmith (U. Vanderbilt) Alero

18. Jahmi’us Ramsey (U. Texas Tech) Base

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Bolmaro dando un pase en el Palau, en partido de Euroliga.
El argentino ha tenido aparicione­s puntuales con el primer equipo
FOTO: P. MORATA Bolmaro dando un pase en el Palau, en partido de Euroliga. El argentino ha tenido aparicione­s puntuales con el primer equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain