Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La lesión de Delaney no reviste gravedad

-

El técnico del Barça Svetislav Pesic confía en poder disponer con el base americano Malcom Delaney para los próximos partidos. El director de juego sufrió una lesión en el glúteo durante la primera mitad del partido disputado en la cancha del Movistar Estudiante­s el domingo que le obligó a dejar la cancha e incluso marcharse a los vestuarios sin poder regresar.

Tras el descanso, regresó a la zona de banquillo donde realizó estiramien­tos pero sin poder incorporar­se a la acción.

Transcurri­das unas horas del percance, las molestias no han ido a más por lo que la lesión no reviste gravedad. Delaney ha seguido este lunes tratamient­o y, de no surgir complicaci­ones, podría jugar los próximos partidos: el viernes ante el Zalgiris en el Palau y el domingo también en Barcelona frente al San Pablo Burgos ●

menores de 22 años. Al declararse elegibles, se les permite participar en campus de evaluación predraft con los equipos o entrenamie­ntos individual­es para que se puedan evaluar sus condicione­s.

Algunas especulaci­ones que se manejaban en la prensa argentina apuntaban estos días a un interés por el jugador de los San Antonio Spurs, curiosamen­te el equipo en el que desarrolló su carrera el legendario Manu Ginobili.

Leandro Bolmaro llegó al Barça en 2018 y esta temporada ha disputado un total de siete partidos en la Liga Endesa hasta la fecha con promedios de 4,4 puntos, 1,1 rebotes y 1,4 asistencia­s en casi 13 minutos por choque. En LEB Plata con el Barça B, está promediand­o 15,1 puntos, 2,4 rebotes, 3,1asistenci­as y 1,7 robos en 26 minutos por encuentro.

Un factor que podría hacer decidir a Bolmaro a prorrogar un año más su salto a la NBA y quedarse en Barcelona sería el hecho de que su contrato vence en 2021 y ese verano quedaría libre sin tener que hacer frente a rescisión. Con ello, de todos modos, asume riesgos ya que las previsione­s podrían bajar por diversas circunstan­cias ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain