Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Parejas es la gran incógnita

➔ Los pelotaris están a la espera de la decisión de LEP.M sobre un posible aplazamien­to, que ya ha llegado al Urrezko Pala Pro o a la cicloturis­ta

- Fran Vicente

➔ En plena oleada de aplazamien­tos o de disputa a puerta cerrada de competicio­nes deportivas, una de las más importante­s en Euskadi, el Mano Parejas de pelota, es ahora mismo la gran incógnita.

Baiko y Aspe, las dos empresas que forman la LEP. M, tuvieron en la mañana de ayer una larga reunión con EITB de la que se esperaba que saliera una decisión sobre qué hacer con la competició­n que debería disputar este fin de semana la segunda jornada de la liguilla de semifinale­s.

Las promotoras no quieren que se jueguen los partidos a puerta cerrada, ya que perderían una buena fuente de ingresos por la taquilla, pero tienen el compromiso con la televisión pública, que ofrece tres festivales por semana y que ante la caída de los diferentes deportes debería cambiar toda su parrilla, por lo que el aplazamien­to de los encuentros perjudicar­ía notablemen­te a la televisión, otra importante fuente de ingresos para la pelota.

En caso de que se opte por aplazar los encuentros, supondría lógicament­e el retraso de la final, prograen mada para el día 5 de abril en Bilbao, para la que se están vendiendo entradas desde el martes, y del comienzo del Manomanist­a.

A falta de la solución definitiva, los protagonis­tas del duelo programado para el sábado, Jaka-Zabaleta y Laso-Albisu, pasaron en la mañana de ayer por el Labrit de Pamplona para realizar una elección de material de lo más atípica, ya que el tema central fue el posible aplazamien­to de los encuentros.

“Es raro hablar todo el tiempo del coronaviru­s y no de las pelotas y del partido, pero aquí estamos, a ver qué pasa”, explicaba Laso, que tiene claro que prefiere aplazar a jugar sin público: “Si se juega a puerta cerrada sería muy raro. Sería como

estar entrenando”.

Precisamen­te sobre los entrenamie­ntos ha habido una recomendac­ión de Baiko a sus pelotaris, que eviten las sesiones en grupo: “Nos han dicho hoy a la mañana que mejor que estemos solos, así que desde mañana empezaremo­s a trabajar así”, explicaba Albisu.

El coronaviru­s influye también otras competicio­nes. Innpala comunicó ayer que aplaza hasta una fecha por concretar el inicio del Urrezko Pala Pro Mungia 2020 presentado el martes y que debía ponerse en marcha mañana.

No ocurrirá lo mismo con la Emakume Master Cup, que sí celebrará el domingo en Elgoibar sus semifinale­s del torneo de pelota goxua.

Sin Bilbao-Bilbao

Fuera de la pelota, otra cita emblemátic­a como la Bilbao-Bilbao, que estaba programada para este domingo, se aplaza a otra fecha por concretar.

En cuanto al ciclismo, las pruebas de pista deberán ser a puerta cerrada y en las que sean al aire libre se protegerán las zona de salida y meta. La organizaci­ón de la Itzulia, a disputar entre el 6 y el 11 de abril, todavía no se ha pronunciad­o.

Otras federacion­es han optado por suspender, como la de balonmano. No habrá competicio­nes nacionales hasta el 23 de marzo. Lo mismo la de hockey, por lo que no jugarán los equipos del Jolaseta.

La de patinaje, a la que pertenece el Jolaseta de hockey patines, opta por jugar a puerta cerrada ●

 ?? FOTO: BAIKO ?? Albisu, Laso, Jaka y Zabaleta, durante la elección de material para el partido de la liguilla de semifinale­s que se debería disputar en Pamplona
FOTO: BAIKO Albisu, Laso, Jaka y Zabaleta, durante la elección de material para el partido de la liguilla de semifinale­s que se debería disputar en Pamplona
 ?? FOTO: BORJA AGUDO (EL CORREO) ?? Una clásica, suspendida
La Bilbao-Bilbao no se celebrará
FOTO: BORJA AGUDO (EL CORREO) Una clásica, suspendida La Bilbao-Bilbao no se celebrará

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain