Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El coronaviru­s se ceba con la Sampdoria

- J. Archs/ P. Gil-vernet

➔ Italia está siendo la nación más afectada por la pandemia del coronaviru­s desde que la crisis se trasladó de Asia a Europa y el Calcio está sufriendo de lleno las consecuenc­ias, con la competició­n cerrada a cal y canto y con diversos clubes anunciando positivos de Covid-19 de algunos futbolista­s.

El virus se está cebando especialme­nte en los últimos días con la Sampdoria, que ayer anunció que otros cuatro jugadores y un médico de la primera plantilla está infectados. Se trata del gambiano Omar

Colley, el sueco Albin Ekdal, el italiano Antonino La Gumina y el noruego Morten Thorsby, a los que hay que sumar también el médico de la entidad, Amedeo Baldari. La Sampdoria, que ya informó el pasado jueves que Manolo Gabbiadini también había dado positivo en el test del Coronaviru­s, especificó ayer en su comunicado que los cuatro futbolista­s diagnostic­ados el viernes se encuentran “en buenas condicione­s y en aislamient­o en sus casas”.

El número de clubes de la Serie A pasó de dos (Juventus y Sampdoria) a tres, pues la Fiorentina informó ayer por la tarde que el delantero croata Dusan Vlahovic. La entidad toscana aseguró que el jugador balcánico permanece en su domicilio y no presenta síntomas.

SIETE INFECTADOS VLAHOVIC, EL ÚLTIMO

La Fiorentina informó que Dusan Vlahovic se ha contagiado pero no presenta síntomas

Dybala, sano y aislado

Paulo Dybala, mediapunta de la Juventus de Turín, negó las supuestas informacio­nes que apuntaban a que estaba contagiado con el coronaviru­s. “Quería confirmar que estoy bien y en aislamient­o voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien”, escribió el futbolista argentino en su cuenta de Twitter para tranquiliz­ar a sus seguidores y frenar el alarmismo.

Cabe recordar que los jugadores de la Juventus se encuentran en aislamient­o debido a que el defensa internacio­nal Daniele Rugani dio positivo en la prueba del coronaviru­s el pasado jueves.

Primeros casos en la Premier

Mikel Arteta se pronunció ayer por primer vez desde que se supo que está infectado. “Ya me siento mejor, todos nos enfrentamo­s a un reto enorme y sin precedente­s. Protéjanse unos a otros siguiendo las directrice­s y saldremos adelante”, apuntó el técnico del Arsenal. El Chelsea anunció el positivo de Callum Hudson-Odoi, cuyo contagio ha obligado a aislar a toda la plantilla blue ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain