Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Trabajo a distancia, habitual ya con el presidente Chen

➔ Se ha impuesto por culpa del coronaviru­s, pero el club lo domina desde que llegó el magnate chino

- Anna Cordovilla

➔ La excepciona­l situación que se está viviendo a nivel mundial por culpa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronaviru­s, ha provocado que casi todas las entidades y empresas estén cambiando su forma de trabajar en las últimas horas.

El teletrabaj­o se está instaurand­o en todas las institucio­nes, condición sine qua non para que los trabajador­es puedan actuar desde sus domicilios. El Espanyol también se ha agarrado a esta modalidad, pero cuenta con una importante ventaja en relación al resto de clubs de LaLiga: ya dominan el trabajo a distancia.

Desde la llegada del presidente Chen Yansheng al Espanyol, en enero de 2016, la cúpula directiva se comunica a diario con el propietari­o a través de videoconfe­rencia, para ponerle al día de toda la actualidad.

De ahí que el hecho de que en las últimas horas todos los clubs de LaLiga hayan variado sus dinámicas de trabajo en el plano institucio­nal, al no ser presencial­es sus reuniones, es un handicap que no afecta tanto al Espanyol, instruido ya en esas prácticas.

Mister Chen sigue en China, a resguardo del virulento brote del coronaviru­s que está haciendo estragos en su país, pero se mantiene en permanente contacto con la cúpula directiva,

VENTAJA PERICA CÚPULA REDUCIDA

El presidente apuesta por un grupo más “corto y ejecutivo” de hombres de confianza ahora más que nunca.

Toni Alegre, a Marketing

La actividad deportiva en el Espanyol, como en todos los clubs, se ha anulado por la pandemia que nos azota, pero la actividad en los despachos de la entidad no cesa. Sigue la catarata de cambios en el organigram­a institucio­nal.

Ayer el club perico hizo oficial que el hasta ahora responsabl­e del departamen­to de Sponsoring, Hospitalit­y y New Business, Antoni Alegre, asume también las funciones del área de Marketing y Comercial, que ocupaba Agustí Filomeno, cesado el viernes.

La entidad argumentó que “con esta reorganiza­ción el club pretende unir en una única dirección las dos áreas mencionada­s y, de este modo, dotar a la entidad de una estructura más reducida y ejecutiva”. Algo así sucedió ya al más alto nivel en diciembre, cuando José María Durán regresó al Espanyol como director general, el cargo que hasta entonces se repartían Roger Guasch, que dejó la entidad, y Òscar Perarnau. Chen reduce el número de sus hombres de confianza, una estructura más corta y ejecutiva, para seguir trabajando telemática­mente, la solución en estos días convulsos ●

El Espanyol anunció que el RCDE Stadium se iluminará de blanco cada noche para homenajear a todos los servicios sanitarios que se están dejando la piel en la lucha contra el coronaviru­s. El club ya elogió el encomiable trabajo de todo el personal sanitario y se sumó al aplauso que la ciudadanía está dando cada día al colectivo.

No es la primera vez que el club blanquiazu­l utiliza su estadio para homenajear un colectivo o sumarse a la lucha contra alguna causa. Sin ir más lejos, cada año Cornellà-El Prat se tiñe de rosa durante unas horas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? El consejero Mao Ye y el presidente Chen, en una visita del empresario a Barcelona
FOTO: PUNTÍ El consejero Mao Ye y el presidente Chen, en una visita del empresario a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain