Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Es un honor que el Barça se fije en él”

-

que están cerca de acabar contrato, que están en una situación complicada en sus clubs, que tienen fichas bajas pese a su calidad porque llevan poco tiempo en la elite o porque sus equipos no llegan a más a nivel económico. Es el caso de Felipe Luiz, que gana sobre medio millón de euros a sus 22 años y que acaba contrato en 2022.

La situación de la plantilla del Barça invita al menos a plantearse la necesidad de invertir en un central. Gerard Piqué ofrece todas las garantías, pero tiene 33 años y no parece que quiera dilatar muchísimo su presencia en el Barça si empieza a notar que le fallan las fuerzas. Samuel Umtiti es joven (26 años) pero desde que sufre su lesión de rodilla (cartílago) no ha vuelto a rendir al nivel que mostró cuando fichó por el Barça en 2016 y que le llevó a proclamars­e campeón del mundo con Francia como titular en el verano de 2018. Sin embargo, en el Campeonato del Mundo forzó su rodilla y desde entonces sufre molestias que le han llevado a parar largas temporadas e incluso a tener que irse a Qatar a un centro médico de nivel mundial (Aspetar) para hacer fases de rehabilita­ción de su articulaci­ón.

Desde la llegada de Quique Setién, Umtiti ha mejorado sus prestacion­es pero su rendimient­o no es el del principio de su trayectori­a en azulgrana. Mientras, Clément Lenglet sigue rayando a un alto nivel cuando juega, aunque tiene claro que ahora es la tercera opción para Setién. La cuarta es el joven Ronald Araujo, uruguayo del filial azulgrana que ya ha debutado con el primer equipo. En todo caso, el Barça está haciendo un casting de centrales con los que tiene y con los que ha seguido en el mercado.

Luiz Felipe no es el único al que

Stefano Castagna, agente de Luiz Felipe, atendió la llamada de MD para hablar de la situación del defensa de la Lazio. Residente en Milán y también confinado, no ocultó su satisfacci­ón porque la secretaría técnica azulgrana haya puesto sus ojos en él. “Si el Barça te sigue, es un honor”, admitió el agente del brasileño, “aunque el jugador tiene ahora la cabeza en la Lazio y en intentar ganar el título, una vez se pueda solventar toda esta situación del coronaviru­s”, explicó. “Pero el Barça es el Barça”, recalca. A pesar de que solo tiene 22 años, para Castagna no es una sorpresa que un club como el Barça esté recopiland­o informes sobre él. “Están viendo lo que está haciendo en Italia, de ahí que muchos equipos top se hayan dirigido a la Lazio. La está rompiendo”, dice. A su jugador lo define como “un central muy completo: técnico, veloz, comunitari­o... Su juego es ideal para el fútbol español”, subraya, aunque explica que “nadie del Barça habló conmigo” ●

ha mirado, por si acaso. Hay más y algunos más se van a sumar porque habrá clubs que quedarán ‘tocados’ por la crisis. Pero el caso del brasileño es especial: pese a militar en el equipo que está luchando mano a mano con la Juventus para y ser titular fijo, cobra menos de un millón de euros y no ocupa plaza de extranjero porque al ser su padre de origen italiano (se apellida Marchi) él pudo sacarse un pasaporte comunitari­o. Y, sobre todo, porque es buen defensa y polivalent­e para jugar de central y lateral por la derecha y por la izquierda. Habrá que seguirlo ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain