Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ayudarse y dar las gracias a los ‘héroes’

- Alberto García

Williams destaca que lo que más le llega es “ver a todo el mundo en las ventanas aplaudiend­o a los que están trabajando y luchando”

➔ Iñaki Williams es una pantera enjaulada. En algunos momentos se le hace difícil asumir el confinamie­nto en casa por culpa del coronaviru­s. Ejercicio, la Play, la compañía de su novia... Son factores que le ayudan a sobrelleva­rlo. “La casa se me hace pequeña y me subo por las paredes, supongo que como mucha gente y, sobre todo, muchos niños”, dice. En otro momento añade que “lo que quieres es que se acabe ya esta pesadilla”.

El delantero detiene por ahora su taxímetro sin haberse perdido ninguna de las últimas 146 jornada de Liga. “Se hace complicado, pero más duro se le tiene que hacer a toda

Iñaki Williams esa gente que tiene que salir al hospital, a curar enfermos. Intentamos pasarlo lo mejor posible, entrenar, estar en familia, le estoy sacando humo a la Play Station, viendo la tele... Pero lo realmente duro es para la gente que está afrontando el problema del coronaviru­s de cerca. Un aplauso y un abrazo”, destaca.

El Athletic ha tenido un par de meses de mucha tralla. El parón le podría favorecer, en cierto modo para recuperar. Pero el bilbaíno resalta que “lo que todos queremos es ir a entrenar a Lezama, salir a la calle con normalidad. Viene bien porque somos jugadores de fútbol y no pasamos en casa todo el tiempo que quisiéramo­s y podemos disfrutar de la familia. Pero somos consciente­s del problema grave en el que nos encontramo­s, poder llegar a una solución pronto sería lo ideal. Creo que va para largo, pero lo primordial es salir a la calle, disfrutar del día a día y que deje de haber fallecidos”.

También está cuidando mucho su alimentaci­ón. “Es cierto que están siendo días muy diferentes, no poder ir a entrenar hace que nos tengamos que cuidar más, intentamos seguir el plan de los fisios y preparador­es físicos que actualizan cada día. Toscana, la dietista, nos está ayudando e intentamos no pasarnos para no llegar con exceso de peso cuando volvamos a entrenar”, explica.

Jugar al Fortnite es parte del menú para combatir el tedio. “Sí, le estoy metiendo bastante caña, hay que matar las horas de aburrimien­to de alguna forma, aparte de hacer ejercicio, cuando no estoy viendo alguna serie, juego bastante. He logrado alguna victoria que otra y me lo paso bastante bien con los amigos”, comenta.

Sus padres tuvieron que sufrir mucho para salir adelante en la vida, aunque Williams aclara que “ellos no lo comparan porque son situacione­s totalmente diferentes, pero sí es cierto que con mi madre lo he hablado bastante. Ellos están en Pamplona, no estamos todos en familia, pero son situacione­s en las cuales hay que unirse, estar en familia y, si no, con los amigos. Yo estoy con mi novia. Son situacione­s difíciles que hay que pasar con la gente que te importa. Son momentos duros”, indica.

Williams tiene sus orígenes en África. ¿Sigue especialme­nte lo que está ocurriendo allí? “Me preocupa que se siga extendiend­o, que haya más afectados, que llegue a mi familia de Ghana, de donde vengo. No hay muchos afectados por ahora, ojalá que siga así, pero todos queremos que esta pandemia acabe”, señala.

En esta situación de crisis, lo que le parece más bonito es “cuando veo a todo el mundo salir a las ocho de la tarde a las ventanas a aplaudir a las personas que se están arriesgand­o, trabajando y luchando para

La casa se me hace pequeña y me subo por las paredes, supongo que como mucha gente”

Se hace complicado, pero más duro se tiene que hacer a toda esa gente que tiene que salir al hospital, a curar enfermos”

Nos están haciendo un plan individual­izado para todos, actualizad­o cada día, y lo seguimos al pie de la letra”

que los que estamos en casa lo pasemos lo mejor posible, por todos esos afectados que están en el hospital. Es muy bonito que todo el mundo se hermane. Es como vamos a salir todos de esta, ayudándono­s unos a otros y dando las gracias a los que se lo merecen”.

Cree que el plan personaliz­ado de trabajo será suficiente para coger luego rápido la forma. “Sí, confiamos mucho en nuestro cuerpo médico y físico. Nos están haciendo un plan individual­izado para todos, lo estamos siguiendo al pie de la letra. Queremos llegar como mejor podamos a la vuelta de la Liga. Nos cuesta porque estamos en casa y lo que nos gustaría es estar en Lezama, pero seguro que con este plan llegamos lo mejor posible”, asegura ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Triunfo por goleada
Williams intenta adelantars­e a Nacho por el control de un balón en el partido frente al Valladolid
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Triunfo por goleada Williams intenta adelantars­e a Nacho por el control de un balón en el partido frente al Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain