Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

”Es fácil lo que nos mandan: quedarse en casa”

-

partidos.

Ganaron la última Liga e Irene Paredes se fue al PSG. Si hubiese seguido en Lezama, ¿hubiesen revalidado el título?

Igual es mucho suponer. Baja importante y se notó. El club no es una jugadora. Creo que hubiésemos quedado prácticame­nte igual porque los equipos se reforzaron y hubo mucho movimiento.

¿Qué tal con Villacampa?

Es un poco estricto, la verdad; pero también hacía falta. Muy cañero en los entrenamie­ntos y eso nos hace mejores a todas al final.

¿No patinó en unas declaracio­nes al término de un partido en Madrid, aunque luego, cierto es, rectificar­a?

Una persona vehemente, pero sabe rectificar. Para mí no fueron acertadas, pero es lo que tiene hablar en caliente.

¿Distinto a Joseba Agirre?

Muy diferentes. Cada entrenador tiene ¿Y cómo es ahora su día a día ahora en casa?

Todas los días hacemos una videoconfe­rencia con nuestro entrenador físico. Él nos está llevando el trabajo. Todas las mañanas a las 12 quedamos todo el equipo y le seguimos en directo los ejercicios que nos manda. Y luego un poco leyendo, cocinando, viendo alguna serie, investigan­do alguna cosa a nivel de cocinar...

su forma de trabajar y hay que amoldarse a todo. Hay que aprovechar los conocimien­tos de cada entrenador.

Hablemos a nivel personal. La ¿Y qué piensa de todo esto que ha provocado el coronaviru­s?

Espero que podamos ser todos un poco más solidarios por nosotros mismos y por los demás. Ejercicio de paciencia, solidarida­d y de ser consciente­s de que hay gente que sufre. Es fácil lo que nos están mandando: quedarnos en casa. Esto nos va a cambiar a todos, igual para que seamos más solidarios.

¿Está pasando el aislamient­o en Gasteiz?

Me he tenido que quedar en Bilbao, porque antes de la alarma ya me dijo el servicio médico que intentara no ir a Vitoria porque allí estaba el pico. Paso la cuarentena en Bilbao

temporada pasada apenas jugó a causa de las lesiones...

El año pasado fue bastante duro, durísimo, y este al principio también porque fui renqueando. Este parón, la verdad, me ha venido un poco mal porque estaba justo cogiendo ritmo, jugando partidos... Lo más importante es la salud.

¡Pero el Athletic siempre ha tratado bien a sus jugadoras a ese nivel!

Está claro. Estamos en las mejores manos a nivel de fisios, médicos... Trabajas casi más (entre risas) estando lesionada que sin estarlo. Es duro psicológic­amente también.

¡Pues ahora se le ve con más chispa!

El año pasado fue un punto de inflexión en muchas cosas. Siempre he comido muy bien, en el sentido de sano, pero el año pasado también me planteé diferentes cosas. Nutricioni­sta, psicóloga... Si trabajas bien, el cuerpo responde. Me he cuidado mucho. Pues Vanesa, Erika, Aduriz y demás ahí siguen a sus años. ¡Tienen un mérito! Hay que cuidarse muchísimo. Son ejemplos a seguir en ese sentido ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain