Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

O aceptar el ERTE o fuera las primas por títulos

-

La plantilla del Barça de basket había rechazado de forma generaliza­da el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que está a punto de poner en marcha el club azulgrana para sus deportista­s y trabajador­es. Y lo había hecho a pesar de las presiones recibidas de sus responsabl­es directos de la sección, que aspiraban a un visto bueno de la plantilla para que la medida tuviera una mejor aceptación entre la opinión pública.

Los ejecutivos de la sección informaron a los jugadores de los planes del club y les instaron a alinearse con la medida acordada en un momento tan difícil, en el que las pérdidas económicas son muy grandes y compromete­n la viabilidad de la entidad. Al comprobar que la respuesta de los jugadores no era la esperada, se avisó a la plantilla de que sin consenso no se asumiría, en el caso de que en un futuro se reanuden las competicio­nes, el pago de los bonus por títulos acordados en su día.

Los jugadores del Barça acabaron rechazando una negociació­n colectiva con el club y decidieron defender cada uno sus derechos de forma individual, cosa que se transmitió al club. Los ejecutivos , por su parte, también pidieron un posicionam­iento individual de cada jugador de la plantilla. Al parecer, unos pocos jugadores han aceptado el ERTE y dado el visto bueno al club, uno de ellos Nikola Mirotic. Una buena parte de los jugadores del equipo, sin embargo, sigue sin aceptar la rebaja de ficha planteada por el club ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain