Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Le gustaría cerrar su carrera como león

- Alberto García

El polivalent­e jugador rojiblanco destaca que “me hablaban maravillas del Athletic y se quedaron cortos, la sorpresa ha sido más grande”

➔ Raúl García acaba contrato con el Athletic la próxima temporada. Explica cómo afronta su futuro. “Son situacione­s que no hay que hablarlas, porque parece que doy prioridad a que lo que yo quiera se va a hacer. Al final, el club es el que tiene que tomar la decisión. Yo estoy encantado en Bilbao, mi familia está muy bien, estamos muy cómodos. A nivel futbolísti­co desde que llegué estoy teniendo un papel importante con el que me siento bien. Con lo que, si dependiera de mí, me gustaría”, reconoce.

Todavía no ha meditado en lo qué hará al colgar las botas. “Quiero pensar que me quedan años, pero es

Raúl García verdad que en ese sentido ha habido un cambio. Cuando vas cumpliendo años y ves la retirada más cerca sí te empiezas a plantearlo. Pero claro no tengo nada. Me gustaría algo relacionad­o con el deporte, pero no sé si será entrenador, ayudando... Está en el aire, pero me lo voy planteando porque en unos años llegará ese momento”, apunta.

Con respecto a lo que significa el Athletic para él, señala que “tenía ganas de venir, muchos amigos que estaban o habían estado dentro del club me hablaban maravillas. Y se quedaron cortos. Todo lo que me habían dicho se ha quedado pequeño, la sorpresa ha sido incluso más grande, cuando estás dentro te das cuenta de lo que supone este club para todo el mundo. No solo la gente que está jugando, todos los aficionado­s sienten el club como propio. Es un punto a favor con respecto a los demás clubs. Estoy contento de haber venido, el trato futbolísti­co y personal ha sido excepciona­l y, sobre todo, me siento parte de ello”.

El ‘22’ rojiblanco comparte las razones que le hicieron decidirse a fichar por el Athletic. “El momento en el que se dio, quizás necesitaba ser o sentirme un jugador importante, o más importante en el campo. Fue una decisión complicada, yo salía de un club en el que a base de trabajo y mucho esfuerzo me gané tener una posición importante en el vestuario, era alguien al que respetaban y sabían que siempre iba en favor del grupo. Pero llegó este momento y lo tuve claro, quería dar un cambio, aportar desde otra situación. También era un reto, ganarme en otro sitio lo que ya tenía en Madrid. Lo vi claro, aunque lo hablé con mi familia, me importa lo que opinan los que tengo cerca. Pero tenía claro que iba a venir, era un club que me podía venir bien y me podía adaptar al club. Hasta el día de hoy, el rendimient­o ha sido muy bueno y me siento bien con la acogida”.

Por la particular filosofía del club bilbaíno, conseguir un título tendría un valor “enorme”. Argumenta que “muchas veces se olvida que estamos compitiend­o con gente de casa contra el resto del mundo. Estamos hablando de la elite, del máximo nivel. Eso ya es un orgullo. No quiero pensar en cómo va a ser el día que lo ganemos, porque quiero que llegue, quiero vivirlo. Sobre todo, porque sé que va a ser un momento inolvidabl­e, no solo por las ganas, sino por el mérito”.

Athletic y Atlético, sus dos últimos equipos, se enfrentaro­n en la final de Europa League de Bucarest. ‘Rulo’ recuerda que “hay gente equivocada que cree que ese año estaba en el Atlético y estaba cedido en Pamplona. Desde fuera, la sensación que tuve es que el Athletic llegó bastante más cansado. Fue un año en el que le seguí mucho, el equipo entre comillas volaba, pero esa parte final de temporada se le hizo larga. Y cuando te falta esa frescura es

El club es el que tiene que tomar la decisión. Yo estoy encantado en Bilbao”

Era un reto, ganarme en otro sitio lo que ya tenía en Madrid”

Muchas veces se olvida que competimos con gente de casa contra el resto del mundo”

Seguro que pronto vamos a levantar un título. Quiero que llegue, quiero vivirlo”

un hándicap. No ganar con las circunstan­cias que se dieron es duro, pero seguro que pronto vamos a levantar un título”.

Se le pidió un consejo para niños y niñas que quieran jugar al fútbol y formar parte del Athletic. “Muchas veces el consejo va más para los padres que para los hijos. Cuando algo te gusta y te esfuerzas al máximo, las cosas están más cerca. Me preocupan más los padres por lo que desafortun­adamente se ve en los campos de fútbol. Parece que los hijos son un producto y eso se ve desgraciad­amente más de lo que se debería ver. Lo único que digo es que intenten disfrutar, que sigan con su formación personal en los estudios y, si tienen que llegar a ser futbolista­s, llegarán”, indicó ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Implicado
Raúl García se prepara para rematar durante un ejercicio con balón en las instalacio­nes de Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Implicado Raúl García se prepara para rematar durante un ejercicio con balón en las instalacio­nes de Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain