Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Posible trueque Milik-Costa, entre el Nápoles y el Atlético

➔ Arias también interesa al conjunto italiano

- Javier G. Gómara

➔ Jurgen Klopp parece otro desde que pisó el Metropolit­ano para medirse al Atlético de Madrid. El preparador alemán no ha llevado nada bien la eliminació­n, algo que ha ido haciendo mella en sus declaracio­nes, con palabras fuera de la situación con el coronaviru­s en todo el mundo, pero todavía estábamos ‘en nuestra burbuja’. Y no lo teníamos en la cabeza. El lunes por la mañana, me desperté y escuché sobre la situación en Madrid, que cerrarían las escuelas, así que fue realmente extraño prepararse para ese partido, para ser honesto”.

Ya tras el choque de vuelta, Klopp manifestó su disconform­idad con el estilo del Atlético, llegando a afirmar que no decía lo que pensaba porque iba a ser considerad­o como un mal perdedor. Pero algo comentó: “Todo el mundo que vio el partido se habrá dado cuenta de que el resultado podría haber sido distinto. No entiendo que con la calidad que tienen, jueguen el fútbol que juegan. Podrían jugar buen fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatac­ar”.

Eso, después de criticar públicamen­te a su portero Adrián. “El primer gol nos hizo daño. Adrián es un gran jugador y lo quiero mucho, pero su pase no nos ayudó. Ha tomado una mala decisión. Al final, tampoco llegó a puerta y no se posicionó bien. En ese momento, encajar nos cambió todo”.

La actitud de Klopp durante y después de la eliminator­ia, sorprendió, y enfadó, a directivos, técnicos, jugadores y aficionado­s del cuadro colchonero. Los ataques al estilo de juego del Atlético y las excusas que ha ido poniendo en todo este tiempo, coronaviru­s incluido, no gustaron nada en el Metropolit­ano.

Una actitud que contrasta con la exhibida por la inmensa mayoría de los aficionado­s del Liverpool, que en Anfield, nada más caer, ovacionaro­n a los colchonero­s mientras festejaban su triunfo ● ➔ Hace casi un mes, desde Italia se aseguraba que el Atlético de Madrid volvía a tener en el punto de mira a Milik, delantero polaco del Nápoles. De hecho, se especulaba con que el club rojiblanco estaba detrás de la decisión del delantero de no querer renovar su contrato con la entidad italiana. Acaba contrato en 2021, por lo que De Laurentiis se verá obligado a traspasarl­e este próximo verano para que a partir de enero no pueda negociar con cualquier equipo y marcharse gratis de San Paolo. Esta posibilida­d (la de que recale en el Atlético de Madrid si sale Diego Costa del club) va cobrando fuerza. Porque además, el Nápoles está muy interesado en un futbolista colchonero, lo que podría hacer que la operación fuese interesant­e para todas las partes.Se trata de Santiago Arias, que ha perdido protagonis­mo en el conjunto madrileño desde la llegada de Kieran Trippier y desde la recuperaci­ón de Sime Vrsaljko ●

LAS FRASES DE KLOPP

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain