Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Hace ya tiempo que Herrerín habla de ofertas y se sitúa en la puerta de salida

➔ El meta comentó algo por última vez la semana pasada, lo hizo también en enero de 2020 o en mayo de 2018 tras haber renovado hasta 2021

- Alberto García

➔ La semana pasada, Herrerín reconocía que está viviendo “una temporada dura”. Lanzó que al principio de curso tuvo “ofertas para salir y yo quise salir, pero el club me dijo en todo momento que era imposible, porque no encontraba­n un portero con mis caracterís­ticas para estar con Unai (Simón) los dos juntos”. En el pasado mercado invernal, también tuvo propuestas para cambiar de aires sobre la mesa y el Athletic también le cerró esa puerta, según sus palabras.

A esta situación se añadió hace un par de días un ingredient­e. La Ser apuntó un posible interés rojiblanco por Aitor Fernández, guardameta del Levante con formación en Lezama. Alternativ­a. Aunque, de momento, el cancerbero de Arrasate ha indicado que “tengo contrato hasta 2023 (renovó recienteme­nte) y estoy feliz aquí. Cuando haces una buena temporada, y la pasada también fue buena, es normal que tenga repercusió­n. Yo estoy centrado en el Levante”.

De cualquier manera, la idea de marcharse del Athletic no es nueva para Herrerín. Ya ha protagoniz­ado varios episodios con esta idea. El pasado mes de enero sin ir más lejos, en mayo de 2018... Desvelando que tiene ofertas. Quizás haya una opción de que ese deseo se materialic­e finalmente este verano. “Queda tiempo todavía, no tengo nada pensado. Por suerte ya he recibido alguna oferta de cara a la temporada que viene, pero hay que centrarse en los partidos que quedan y en levantar la Copa, que es lo importante”, ha comentado hace escasas fechas.

Alcanzando la mitad de enero de 2020, Herrerín explicó en Lezama que “la temporada es muy larga y ha habido opciones de todo tipo, pero el club siempre ha tenido claro que tengo que estar aquí, que me quiere sea como sea”. Y añadía que “hace poco me dijeron que había que aceptar un rol, lo importante no era saberlo, sino aceptarlo. Sé cómo estoy, cuál es mi rol, lo que tengo que hacer esta temporada. Apretar, disfrutar lo que me dejen. Más adelante, ya se verá”. Dijo que asumió su situación “al principio, pegándome contra las paredes. Luego, hablándolo, intentando aceptarlo”.

A mediados de mayo de 2018, el portero bilbaíno decía que “aquí he demostrado que puedo jugar y todavía no he conseguido la titularida­d en cinco años que llevo en el primer equipo. El año que viene habrá que estudiar todo, estudiar los equipos interesado­s y hablar con el club para ver lo que puede pasar y lo que yo quiero”. Y ponía sobre la mesa que “aquí mi ciclo, entre comillas, puede estar acabado”. A finales de aquel mes, reiteró esa posición, asegurando tener “ofertas de siete u ocho equipos de Primera y algunos de “fuera”.

Entonces ya se planteaba una salida, aunque en enero de 2018 (ya con muchas dudas sobre el futuro

Iago Herrerín del titular Kepa, en ese momento, además, lesionado), renovó hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. ¿Porqué? “Porque cada uno piensa que el momento en el que está es el mejor. Estaba jugando, haciéndolo bien y pensaba que podía consolidar­me, no importa lo que estuviese haciendo Kepa. Aunque en el fútbol las cosas cambian”, argumentó. Una larga historia ●

(LA SEMANA PASADA) Al principio tuve ofertas para salir y yo quise salir, pero el club me dijo en todo momento que era imposible”

(ENERO DE 2020) La temporada es muy larga y ha habido opciones de todo tipo, pero el club siempre ha tenido claro que tengo que estar aquí”

(MAYO DE 2018) El año que viene habrá que estudiar todo, los equipos interesado­s y hablar con el club. Aquí mi ciclo, entre comillas, puede estar acabado”

 ?? FOTO: J. GARCÍA (LOF) ?? Trago amargo con final feliz
El guardameta del Athletic fue expulsado frente al Tenerife en Copa
FOTO: J. GARCÍA (LOF) Trago amargo con final feliz El guardameta del Athletic fue expulsado frente al Tenerife en Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain