Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Coutinho, tasado en 80 ‘kilos’, se acerca al Chelsea

➔ Lampard pide al brasileño ante la casi segura salida de Willian y Pedro

- ÁngelPérez

Aunque sea en verano, hay que acabar las competicio­nes por encima de todo. Además, yo confío mucho en los futbolista­s. No están parados en sus casas sino que están entrenando y todos tienen grandes condicione­s físicas. En cuanto se pongan en marcha, al poco tiempo podrán jugar.

¿Qué le parecen las rebajas salariales a los jugadores?

No sé, la verdad. Si es algo solidario que parte de los jugadores me parece bien. Cada club debe tratar a sus plantillas de una forma seria. Los clubs deberían haber llegado a este momento con recursos económicos. El dinero no debería ser un problema en el fútbol. ¿Cree que cambiará el fútbol?

En lo sustancial, no creo. Se habla mucho de los grandes fichajes, pero al final tampoco son tantos cada año, siete u ocho. Y en cuanto a la afición, costará volver a los estadios al principio pero con el tiempo volverá la normalidad. país sino que considero que cada país debe ser capaz de generar los bienes que le son esenciales y más para crisis así. Estas cosas hay que pedírselas a los gobiernos y a las administra­ciones públicas. Me parece muy bien la solidarida­d y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situacione­s de emergencia es una responsabi­lidad de la Administra­ción. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarl­a. No tengo nada en contra de la privada, por supuesto, pero la pública es la que le garantiza un derecho universal a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamient­o necesario para su salud. ¿No se están fabricando respirador­es en fábricas de automóvile­s? ¿Por qué no se crean en estas empresas divisiones para crear aparatos para la sanidad pública y que no haya que comprarlos fuera?

Pero son los clubs los que deben decidir a quién fichan y a quién no. No se debe hacer caso a lo que digan los jugadores, para eso ya hay directores deportivos y secretario­s técnicos. Es muy difícil que un futbolista hable mal de otro que ha sido su compañero. No recuerdo casi ninguno que lo haya hecho.

Y como ex selecciona­dor, ¿qué le pareció la polémica entre Luis Enrique y Robert Moreno? ➔ El futuro de Philippe Coutinho (27 años) parece claro que está lejos del FC Barcelona, club al que pertenece aunque actualment­e juega cedido al Bayern de Múnich. El conjunto alemán firmó una cláusula de posibilida­d de compra por 120 millones de euros al final de curso, pero salvo sorpresa mayúscula no va a ejercerla por lo que el Barça deberá buscarle salida a un jugador con el que en principio no cuenta para la próxima temporada y como apuntó este diario su preferenci­a sería regresar a la Premier League, lugar donde desplegó su mejor fútbol en las filas del Liverpool.

Y es allí, en Inglaterra, donde ayer apuntaban que el precio de traspaso que se podría pagar por el futbolista brasileño es de 80 millones de euros. Según el Evening Standard, ese sería el montante económico por el que el Barça dejaría marchar a un futbolista por el que en su día llegó a pagar 120 millones de euros más otros 40 de variables al Liverpool. Además, según apuntaban medios británicos como el The Sun, el Chelsea estaría en la ‘pole position’ para llevarse a Cou.

Frank Lampard querría al jugador ofensivo para cubrir las más que probables bajas del ex culé Pedro Rodriguez y Willian, que todo apuntan que no renovaran y se marcharán este próximo final de temporada. Además, hay otra clave para que el Chelsea vaya ahora con todo a por Coutinho. Otro de sus principale­s objetivos, Jadon Sancho, habría descartado el equipo londinense para irse al Manchester United procedente del Borussia Dortmund. Tras el ‘no’ de Sancho, Cou es ahora la primera opción ‘blue’.

Además del Chelsea, en Inglaterra hay varios clubs que suspiran por hacerse con los servicios de Coutinho: Tottenham, que ya lo quiso el año pasado, y Leicester también irían tras él. En el caso del Tottenham el interés vendría de lejos y la operación podría sellarse en un trueque con Ndombele, jugador que gusta en el Barça.

A pesar de ello, otros medios como el Daily Star tampoco descartaba­n ayer al Manchester United, un club que el pasado verano no convencía al centrocamp­ista brasileño ya que era el eterno rival del Liverpool, otro equipo por el que ha sonado, pero a día de hoy parece muy complicado volver a ver a Cou vestido de ‘red’ ●

 ??  ?? Muchos compañeros piden su vuelta
Muchos compañeros piden su vuelta
 ?? FOTO: BAYERN ?? Coutinho, cedido en el Bayern, apunta a Inglaterra
FOTO: BAYERN Coutinho, cedido en el Bayern, apunta a Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain