Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La llegada que le venía muy bien a Lobato

-

subidas más duras y en otras se incrementa­n las dificultad­es por el kilometraj­e”.

De esta cuarta etapa destaca Azanza que “tenía un juez como es Erlaitz que condiciona mucho y que en teoría era un día importante para los más punteros, para los corredores que iban a por la general, que se encontraba­n ante la última etapa larga con final en alto”.

En ella, dice Azanza que “si hubiese sido factible una fuga, tal vez con la lucha por la general por otro lado, habríamos podido pelear por entrar en ella” ●

La penúltima jornada de la Itzulia tenía prevista su partida desde Errenteria para adentrarse en Bizkaia y finalizar en Sestao después de 180 kilómetros, en lo que sería la etapa más llana del recorrido.

“Esta era la jornada en la que más opciones reales de victoria de etapa veía”, reconoce Azanza, que piensa en el

andaluz Juanjo Lobato como candidato en lo que podría haber sido una llegada masiva.

Recuerda el director técnico de la formación naranja que el ciclista de Trebujena ya estuvo cerca de conseguir un triunfo antes del parón, en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. “Lobato ya demostró allí que está bien y que es una baza muy importante para este tipo de jornadas. En Iznajar fue segundo y en Sestao había una llegada bastante similar a la ese día en Andalucía, con un repecho, que a Juanjo le viene muy bien” ●

Esta edición de la Itzulia tenía previsto concluir con una dura etapa contra el crono con inicio y salida en Bilbao y 21 kilómetros de recorrido en el que los ciclistas deberían haber afrontado subidas como la del Alto de Santo Domingo o la que va desde Lutxana a Enekuri.

“Este año la crono era más larga que en anteriores ediciones

de la Itzulia y además es dura. Siempre hay alguna encrucijad­a en la contrarrel­oj y este año parece que era esa subida a Enekuri”, apunta Azanza.

El de Altsasu dice que esta última etapa apuntaba a ser la más complicada para su equipo. “Para nosotros iba a ser un precedente. No tenemos un gran especialis­ta contra el crono. Rubén es el que mejor se defiende, estuvo entre los 15 primeros en la de Andalucía”.

El navarro reconoce que era un día “para salvar los muebles y defender lo que hubiéremos logrado” ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain