Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Aitor Ramos: “Era una buena idea”

➔ La plantilla del Arenas dona el dinero acumulado por las multas en beneficio del ambulatori­o, aunque no lo quería hacer público

- Jon Zubieta

➔ Al igual que ha sucedido con el Athletic, ejemplo de discreción, los jugadores del Arenas se han apuntado a una gran causa y han donado una cantidad de dinero al ambulatori­o de la localidad para combatir el coronaviru­s. Es el resultante del bote amasado a consecuenc­ia de la aplicación del régimen interno. Por las multas, para ser más concretos. El uso habitual al final de la campaña para hacer un acto comunitari­o ha dado paso a un detallazo. Del mismo modo que ha sucedido con los leones, los de la Margen Derecha no querían que el gesto trascendie­ra de manera pública, pero ya es conocido. El mismo club lo ha dado a conocer retuiteand­o un tuit que se ha dejado ver en las redes sociales.

“La verdad es que se está haciendo una bola muy grande de esto. En ningún momento queríamos que esto se hiciera público. Es un dinero que tenemos guardado a lo largo de la temporada por el régimen interno del vestuario y lo teníamos para el final de temporada para hacer alguna actividad juntos, para ir a comer por ahí”, explica Aitor Ramos para Mundo Deportivo. Sin embargo, la situación sanitaria era de tal envergadur­a que había que cambiar de planes para dotar de material específico a quien más lo necesitaba.

Asumen sin pegas el ERTE

“Como era imposible hacerlo nos informamos un poquito de cómo está la situación, de cómo estaba el centro de salud de Las Arenas, sabiendo que había muchos infectados por la zona y que les falta material. Creíamos que era una buena idea y que debíamos aprovechar ese dinero en ese momento, pensábamos que nosotros no debíamos aprovechar­lo”, explica el veterano delantero del Arenas.

Entretanto, y de la mejor manera que puede, intenta mantener la forma, por supuesto lejos de las suntuosida­des de las grandes estrellas, en un domicilio que ha convertido en su campo de entrenamie­nto. “El preparador físico nos ha marcado unas tareas para llevar en casa para mantenerno­s como podamos. Cada uno con lo que nos manda se arregla en casa”, dice el punta.

Con ese diario trabajo intenta evadirse de una realidad que está marcada por una situación que azota las economías. El Arenas pasará por un expediente de regulación temporal al igual que otros clubes de la categoría. “Nos dijeron que iban a hacer un ERTE. Dijimos que por nuestra parte no había ninguna pega. No tenemos ningún problema con el Arenas, siempre se ha portado bien con nosotros, no hay ningún problema de nada”, agradece. “Nos fiamos de ellos, de lo que nos han dicho y estamos muy tranquilos”, asegura Aitor Ramos.

Termina contrato

Sin embargo, a la espera de una reanudació­n de la competició­n que nadie sabe ni puede fijar en el calendario,

Aitor Ramos su situación personal -también la del club por sus apuros clasificat­orios- es un tanto delicada, ya que el próximo 30 de junio expira su contrato con el Arenas. No es que le quite el sueño, pero preocupa si bien antes que nada está la salud. “Lo primero es que termine esto y luego ya se verá”, concluye a la espera de que se clarifique un panorama muy confuso ●

Se está haciendo una bola muy grande de esto. En ningún momento queríamos que esto se hiciera público”

Nos informamos un poquito de cómo está la situación, de cómo estaba el centro de salud de Las Arenas, sabiendo que había muchos infectados por la zona y que les falta material. Creíamos que debíamos aprovechar ese dinero en ese momento”

Dijimos que no había ninguna pega (con el ERTE). No tenemos ningún problema con el Arenas, siempre se ha portado bien”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Solidarios
La plantilla y el cuerpo técnico del Arenas han donado dinero en beneficio del ambulatori­o de la localidad
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Solidarios La plantilla y el cuerpo técnico del Arenas han donado dinero en beneficio del ambulatori­o de la localidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain