Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Los rumores, rumores son”

➔ Villacampa asegura que había dado su palabra para continuar en un proyecto aún “inacabado” y zanja las conjeturas sobre su salida

- Jon Zubieta

➔ Con la consiguien­te falta de certeza sobre cuándo se reanudará la competició­n, el Athletic femenino no quiere perder el paso y en breves fechas comenzará a entrenar en Lezama, con los reconocimi­entos médicos presentes en su arranque hoy mismo. Y es que las chicas quieren hacer lo que más les gusta y deben estar a la altura de la seriedad del club y recuperar un al menos aceptable tono físico.

Es una buena manera de hacer frente a una realidad en la que la renovación de Ángel Villacampa se ha certificad­o de una manera oficial y con algo de incertidum­bre después de ciertas conjeturas. Y esa continuida­d ha sido a pesar de los rumores que lo situaban en el Real Madrid. Pero el entrenador toledano es hombre de palabra y quiere darle continuida­d al proyecto iniciado hace casi un año. Tenía apalabrado seguir, desveló más o menos el entrenador rojiblanco, que dio los motivos para quedarse en una entidad en la que la magia que le envuelve le hace sentirse un privilegia­do.

Cuando mejor estaban

“Se trata de seguir vinculado a esta gran familia, a un club tan grande como éste y sobre todo porque sentíamos que era un trabajo inacabado. Hemos terminado una liga de una forma muy atípica. Tuvimos el parón en nuestro mejor momento. Sentía que todavía no habíamos terminado el trabajo”, dijo Villacampa en la rueda de prensa telemática.

“En cuantos a los rumores, rumores son. Para mí el mayor halago es que un club como éste siga confiando en mí”, despejó el toledano, un tanto halagado al hablarse de él como refuerzo en otros clubes. Además, añadió que no se sintió incómodo en medio de tantas conjeturas.“Yo había dado mi palabra al club de continuar el proyecto. Siempre me he sentido muy respetado y querido por todo el club y me he mantenido firme en lo que se quería. Había dado mi palabra, me siento muy comprometi­do con el club y por eso la renovación”, reiteró.

En otro orden de cosas, Villacampa

se refirió a aquel capítulo en el que se mostró muy enfadado tras una derrota, denunciand­o que se había manchado la camiseta. La declaració­n fue más llamativa y posiblemen­te inflamó el vestuario. Ángel Villacampa

Fue una reacción a los pocos minutos de unos derrota dolorosa. Meses después la visión es otra. “Uno va aprendiend­o de todo y por supuesto si volviese para atrás, segurament­e no se harían cosas. El fin no justifica los medios, pero luego tuvimos una racha de siete partidos seguidos sin perder”, empezó diciendo el preparador toledano.

No lo haría otra vez

Sin embargo, el ’calentón’ movía a una reflexión que suena a arrepentim­iento. ’“El equipo paró cuando estaba en el mejor momento. Hay que reconocer que si pudiese volver para atrás, por supuesto no diría lo que dije en su día. Segurament­e en el futuro no pasarán cosas semejantes”, añadió Villacampa, que espera que el parón que ha sufrido el futbol femenino no lo debilite. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ha costado hacerlo progresar ●

Sentía que todavía no habíamos terminado el trabajo. Había dado mi palabra al club de continuar el proyecto. Siempre me he sentido muy respetado y querido por todo el club y me he mantenido firme”

Si pudiese volver para atrás, por supuesto no diría lo que dije en su día”

 ?? FOTO: ATHLETIC ?? Ángel Villacampa
El entrenador del Athletic femenino posa en Ibaigane con una bufanda rojiblanca tras sellar su renovación
FOTO: ATHLETIC Ángel Villacampa El entrenador del Athletic femenino posa en Ibaigane con una bufanda rojiblanca tras sellar su renovación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain