Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los fichajes 19-20, la condena de Perarnau

➔ El flojo rendimient­o de los refuerzos y el fracaso con Gallego y Machín, el abono del pésimo curso

- Anna Cordovilla

➔ Los fichajes del pasado verano y su flojo rendimient­o, pese a que se rascó el bolsillo por más de uno, han acabado por llevarse por delante a Òscar Perarnau, cesado como secretario técnico.

El máximo exponente de la economía de guerra, elogiado antaño por otros clubs por haber sacado petróleo cuando el Espanyol estaba endeudado, ha pagado los platos rotos de una temporada para el olvido, la del regreso a Europa que sólo puede aliviarse si acaba salvándose el equipo perico.

Perarnau se ha convertido en la última víctima de la triturador­a del presidente Chen que desde diciembre ha rebañado parte de la cúpula directiva: Roger Guasch, Agustí Filomeno y ahora Perarnau. Sin olvidar que en verano de 2018 ya se fue Adolf Rousaud. Remodelaci­ón total.

Perarnau ha pagado el fracaso de los proyectos de David Gallego

PETRÓLEO DE LA NADA PAGA PLATOS ROTOS

Las ‘altas’ de agosto no han hecho olvidar a Hermoso ni a Borja y Pablo Machín y que los fichajes llamados a suplir las bajas de Mario Hermoso y Borja Iglesias, nunca han estado a la altura. Y eso que se echó el resto en el fichaje más caro en la historia del club, el ‘Monito’ Vargas hasta que se ató a De Tomás, y se pagó por Calero una cifra nunca vista hasta entonces por un defensa (8 millones).

Perarnau no escondió el ala pues en la última Junta de Accionista­s entonó el mea culpa por la gestión del verano, aunque hubo voces críticas que cargaron antes contra él y su silencio. Días después

Dídac Vilà, lateral del Espanyol y una de las piezas clave en el once de Abelardo, aseguró ayer que el equipo se vaciará para lograr el objetivo de la salvación en los once partidos que restan para acabar.

“Nos dejaremos todo para lograr el objetivo de la salvación”, dijo a los aficionado­s, que deberán seguir desde sus casas los partidos.

Respecto a los entrenamie­ntos hechos hasta ahora, considera que “nos debemos exprimir al máximo. Será dura la vuelta porque las condicione­s no serán óptimas para volver a competir al 200% pues las temperatur­as serán más altas y los esfuerzos serán más duros. Además, no habrá partidos de pretempora­da para coger la forma. Será todo como más de golpe”

de la JGA dio un paso atrás, colocándos­e Rufete como el hombre fuerte de Chen.

Es el primer cabeza de turco del área deportiva por la política de refuerzos del pasado verano, el abono que ha precipitad­o una campaña sinónimo de calvario ●

 ?? FOTO: MONTILLA ?? El presidente Chen y Perarnau, cuando había sintonía, rota por el pésimo curso
FOTO: MONTILLA El presidente Chen y Perarnau, cuando había sintonía, rota por el pésimo curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain