Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los secundario­s, obligados otra vez a coger el vuelo

N Jugadores como Mariano o Vinicius estaban despegando antes del confinamie­nto

- Mario Calderón

➔ Después de más de tres meses sin competició­n, vuelve LaLiga y lo hace, obviamente, desde el mismo punto en el que lo dejó. Clasificac­ión, goles, tarjetas...todo. Lo único que puede verse modificado después de todo este tiempo es el estado de forma de los jugadores. Y es que en el plano personal del Real Madrid, algunos como Mariano o Vinicius estaban en un buen momento por entonces que se quedó suspendido de manera indefinida. Y ahora, en su regreso, todo ese status que habían ganado se iguala con el del resto de los jugadores.

El brasileño, con toda la banda zurda para él, consiguió a retomar el camino del curso pasado y erguirse como uno de los referentes ofensivos de su equipo. Su actuación

NUEVO ESCENARIO ASENSIO Y HAZARD

Están a disposició­n de Zidane que va a contar con ellos

ROTACIONES

en el Clásico (gol incluido) vino a confirmar que recuperó una parte de esa confianza que tanto necesita.

Misma receta la que siguió Mariano, también con gol ante el FC Barcelona en los dos minutos que tuvo de oportunida­d. A partir de entonces el delantero parecía ver la luz al final del túnel del ostracismo y, tras confirmarl­o ante el Betis también con minutos, se vio perjudicad­o por el frenazo del virus.

Pese a ello, es poco probable que, de inicio, Zinedine Zidane siga premiando tanto al brasileño como al hispano-dominicano, principalm­ente porque ha recuperado importante­s efectivos como Marco Asensio o Eden Hazard y porque el tiempo ha hecho mella en todos ellos y es momento de elegir a los mejores.

Van a ser clave en los 11 partidos que restan de Liga

Sin embargo, este cambio inesperado de guion puede dar a Vinicius y a Mariano un nuevo papel dentro de la plantilla que no es otro que el de revulsivo. Un papel que supone quizás menos aparicione­s pero que a su vez estas se convierten en más relevantes, ya que pueden decidir los partidos en una etapa tan importante como la que ahora se presenta. La velocidad y desborde de Vinicius o la efectivida­d de Mariano, se convierten así en armas ‘secundaria­s’ para Zidane que dotan al equipo de una mayor efectivida­d de cara a gol, uno de sus principale­s defectos.

El caso de Rodrygo y Brahim

Y si la situación de Vinicius o Mariano ha cambiado después del parón, otros futbolista­s como Rodrygo o Brahim deben ir tomando nota. Ambos futbolista­s, que anuncian ser estrellas en el futuro, tienen ahora la oportunida­d de hacer de sus minutos auténticos lingotes de oro tanto en el plano personal como en el colectivo.La opción de introducir aire fresco por parte de Zidane una vez se vayan acumulando los partidos en las piernas, es también una opción para ellos que, de aprovechar­la, puede suponer que adquieran un nuevo rol en la plantilla.

Lo que está claro es que en este final de Liga, el papel de la unidad B del Real Madrid va a ser fundamenta­l en la lucha del equipo blanco por los títulos. Zidane es consciente de que las rotaciones serán la clave del éxito o del fracaso este campaña ●

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Vinicius estaba siendo protagonis­ta en el Real Madrid antes del parón por el coronaviru­s
FOTO: PUNTÍ Vinicius estaba siendo protagonis­ta en el Real Madrid antes del parón por el coronaviru­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain