Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Derbi desescalad­o en Mestalla

➔ El Valencia recibe al Levante en un derbi marcado por el regreso a la competició­n después de tres meses

-

puede marcar la continuida­d de Albert Celades en su banquillo y el Levante tiene ocho puntos de colchón para lograr el suyo y a Paco López tan asentado que se convertirá en el técnico con más partidos en Primera con el club. Además, el Valencia perderá la ventaja de contar con el apoyo de la grada, que le ha mantenido invicto en la Liga esta campaña y que ha contribuid­o a que el Levante nunca haya ganado como visitante este derbi.

Problemas en defensa

Por si fuera poco, Celades se ha encontrado con un problema de última hora en su línea más débil: la zaga. Si la duda era quién acompañarí­a a Paulista en el centro los problemas físicos del brasileño pueden forzar una extraña pareja y ahora Diakhaby se da por seguro. La baja por sanción de Kondogbia en el centro resta opciones, aunque no descarta, que Coquelin pueda retrasarse, con el palo que eso supondría para Mangala.

Pero al Valencia le urge cerrar su portería tras recibir veinte goles en sus últimos ocho encuentros. “No lo escondemos, es una obviedad, hemos encajado más de lo que nos hubiera gustado por diferentes circunstan­cias no por una concreta. Hemos incidido bastante porque sabemos que si queremos estar más arriba es la principal cosa que tenemos que mejorar”, admitió el técnico.

El Levante, con todo

Todo lo contrario le pasa a Paco Ló- pez que ha recuperado a Hernani, Rochina y Radoja, tendrá toda la plantilla y podrá alinear su once de gala para asaltar Mestalla. “Es un gran reto y una fuente de motiva- ción importante. A nivel anímico sería un chute importante de ener- gía”, admitió López, que sigue ex- clusivamen­te centrado en la lucha por la permanenci­a ● ➔ Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha ‘amenazado’ con ordenar la concentrac­ión de las plantillas en sus respectiva­s ciudades deportivas o en su defecto en hoteles si se repiten episodios como los protagoniz­ados por cuatro jugadores del Sevilla o el barcelonis­ta Semedo, que se saltaron las normas impuestas para evitar el contagio y difusión del coronaviru­s.

En unas declaracio­nes efectuadas a diversos medios extranjero­s, de las que se hace eco L’Équipe, Tebas amenazó con endurecer las reglas que deben acompañar el retorno de la competició­n. Especialme­nte en lo referente a confinar a los equipos en sus instalacio­nes, opción que fue descartada en buena medida gracias a la presión ejercida por los propios futbolista­s. “Esperamos no tener que llegar a este extremo”, dijo. “Pero si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o a fiestas, no tendremos otra elección”, añadió. “Nosotros hemos demostrado confiar en los jugadores al desistir de la idea de no concentrar­los en los centros de entrenamie­nto. Lo único que pedimos a cambio es que esta confianza tenga un retorno, que no sea traicionad­a. Si nos saltamos las reglas no perjudicam­os solamente a LaLiga sino a la salud de la gente en general”, sentenció.

Los seis ‘culpables’

Además de Semedo, que acudió a una fiesta de cumpleaños en la que se rebasaba el número permitido de asistentes en un acto de esta naturaleza, y de los jugadores del Sevilla (Ocampos, Banega, De Jong y Vázquez) que también se reunieron en número muy superior al permitido, el madridista Luka Jovic, lesionado, participó a principios de semana en una barbacoa en su domicilio ●

 ?? FOTO: EFE ?? Kevin Gameiro es uno de los jugadores clave en el esquema de Albert Celades
FOTO: EFE Kevin Gameiro es uno de los jugadores clave en el esquema de Albert Celades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain