Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Al Oviedo se le escapa vivo el Deportivo

- EFE

HUESCA/MIRANDA DE EBRO - El Huesca, tras haber ganado en el ‘redebut’, afronta el partido de hoy ante el Mirandés con la obligación de vencer para seguir cerca de la cima y con chance para el ascenso. Míchel, técnico local, no contará con los sancionado­s Ferreiro y Pulido. Malsa, baja en el Mirandés ● ➔ Un buen planteamie­nto de la UD Las Palmas le bastó para lograr la victoria ante el Almería (0-1) y poner fin a una racha de doce partidos sin ganar (todo lo que va de año). El equipo de Guti adoleció de un plan convincent­e y apenas disparó entre los tres palos durante los 90 minutos ante un rival que supo manejar, con experienci­a, los tiempos del duelo.

El previsible juego del Almería y el acierto de Rubén Castro fueron aspectos que marcaron el desarrollo de la primera parte, en la que el conjunto local llevó el peso del encuentro, pero sin acierto en el último pase, que no posibilitó acciones de peligro, salvo en el minuto 11 en un gol bien anulado a Juan Muñoz por fuera de juego de Fran Villalba.

La UD Las Palmas, sin embargo, supo sacar rendimient­o a su sistema, aguantando atrás y tratando de aprovechar los descuidos del rival. En uno de ellos, Rubén Castro adelantó a los visitantes en el 22’.

El Almería no fue capaz de buscar el modo de hacer daño en ataque. Sólo en el minuto 45 lo encontró, con un balón centrado por Fran Villalba que, en la segunda intentona, acabó en gol de Juan Muñoz, pero el árbitro lo anuló por una posible falta de Sergio Aguza.

En la segunda parte, el planteamie­nto del equipo insular se mantuvo ante un Almería inofensivo. Pepe Mel, con la entrada de Ruiz de Galarreta, amplificó su interés de acumular jugadores atrás. El Almería, con jugadores con llegada, intentó llegar con centros, pero le faltó entendimie­nto. Al final, en el 84’, Darwin Núñez tuvo una buena ocasión de gol, en un buen pase de Sergio Aguza, pero no acertó ●

GIRONA - El Girona volvió a dejar una imagen decepciona­nte y en el partido ante el Racing, el colista, apenas pudo generar sensación de peligro.

Sin rumbo y sin una idea clara de cómo penalizar a un rival que llegó a Montilivi a 8 puntos de la salvación y siendo uno de los peores visitantes de la competició­n. El Girona encadenó otro partido más dejando sensacione­s muy lejanas a las que debe mostrar un equipo que quiere y debe pelear por el ascenso y se quedó sin marcar por segundo partido consecutiv­o.

Con el Zaragoza lanzado y el Huesca y el Almería poniendo presión al Cádiz, el objetivo real del Girona es intentar amarrar puntos cuanto antes para asegurar el playoff de ascenso, un lugar que parecía que era seguro pero que viendo los resultados y, sobre todo, las sensacione­s costará atar.

En Las Palmas con extremos puros y el martes con más jugadores de toque, pero Martí sigue sin dar con la tecla para lograr un equipo fiable ● N. Solà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain