Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Masip ya no es un ‘intocable’

➔ Suplente en el Wanda, el portero se perdió sus primeros minutos en lo que llevamos de Liga

- Jaume Miserachs

➔ Jordi Masip, guardameta del Real Valladolid, se sentó este sábado en el banquillo de los suplentes en el partido que el conjunto pucelano disputó y perdió en el Wanda Metropolit­ano ante el Atlético de Madrid (1-0, tanto de Vitolo). Sergio González, técnico del cuadro albiviolet­a, optó por darle la plaza de titular a José Antonio Caro, segundo portero desde el pasado verano tras reincorpor­arse al equipo después de un año de cesión en el Albacete.

De esta manera, Masip deja de ser uno de los pocos jugadores que no se habían perdido hasta el momento un solo minuto de Liga.Y por tanto pierde sus opciones de convertirs­e en uno de los ‘eternos’ de la competició­n, uno de los que complete la temporada entera sobre el terreno de juego. O bajo los palos, más concretame­nte, en su caso.

Sólo dos supervivie­ntes

Un ‘honor’ que en estos momentos comparten ya sólo dos futbolista­s, ambos guardameta­s,como el propio Jordi Masip: el levantinis­ta Aitor Fernández y el getafense David

Soria. Son los únicos futbolista­s que han disputado todos los parti- dos completos de Liga de su equi- po, sin perderse por ahora ni un so- lo segundo. Y salvo decisión técnica o lesión, no parece que por tarjetas puedan perderse algún partido: dos ha visto Aitor Fernán- dez por sólo una David Soria.

Masip no se perdía un partido de Liga desde el 19 de abril de 2019, cuando el Valladolid empató (2-2) en Mendizorro­za en la jornada 33 de la temporada 2018-19. Desde en- tonces sumaba 34 encuentros con- secutivos bajo los palos blanqui- violetas (5 correspond­ientes al curso anterior y 29 al actual).

Penalti parado y suplencia

La suplencia de Masip llegó justo a la jornada siguiente de que el meta fuera trascenden­tal en el empate (0-0) frente al Celta en el Nuevo Zo- rrilla. El meta catalán detuvo un penalti lanzado por Iago Aspas (el primero que atajaba este curso de los seis que le han disparado).

Habrá que ver a partir de ahora por qué portero se inclina Sergio González a la hora de confeccion­ar su once inicial en este tramo final de temporada: Masip o Caro. El ‘in- tocable’ o su sustituto ●

ALBACETE - El delantero Rafa Mir salió al rescate del Huesca para que su equipo sumara al menos un punto al anotar dos goles en la segunda mitad ante un Albacete que se mostró impetuoso, pero al que le faltaron las fuerzas en la recta final. El 1-0 llegó ras un saque de esquina. Gorosito apareció para poner un pase al corazón del área que Ojeda remachó al fondo de las mallas. De nuevo Ojeda, ya en el 73’, hizo el 2-0 tras controlar el balón, encarar y batir con un chut seco a Álvaro Fernández. El Huesca recortó distancias en un abrir y cerrar de ojos. Lo que tardó Ferreiro en superar por arriba a Benito, quien cometió un inocente penalti al agarrar a Okazaki. La pena máxima la transformó Rafa Mir. El tanto espoleó a un Huesca que se volcó en busca de un empate que logró en el minuto 90 gracias a una acción de Mboula que Rafa Mir tocó lo justo para marcar ●

 ?? FOTO: EFE ?? Jordi Masip
El portero del Valladolid perdió su etiqueta de ‘intocable’ ante el Atlético
FOTO: EFE Jordi Masip El portero del Valladolid perdió su etiqueta de ‘intocable’ ante el Atlético
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain