Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Y de repente apareció Sancet

➔ Resultó reconforta­nte que su mejor versión se viera en un duelo tan exigente como el del Camp Nou

- Jon Zubieta

➔ Resulta gratifican­te para el orgullo del athleticza­le ver a una de sus esperanzas canteranas haciéndose fuerte en un escenario con vértigo. Como si no hubiera nada a lo que temer, Oihan Sancet se liberó en el escenario blaugrana de cualquier sobrecosto. Vamos, que se mostró natural, despojado de complejos. Dejó ver que hay jugador, aunque como sucede en esos casos hay que andarse mucho con cuidado.

Y cuando el navarro se encuentra en esa situación la clase empieza a fluir. Un pase por aquí en busca de Williams, otro por allá para que Córdoba progrese en velocidad... Y si le viene encima Busquets,

no pasa nada, ya le hace un requiebro, un amago, y el pivote culé le tiene que agarrar en una de las imágenes más icónicas del encuentro. El jugadorazo blaugrana probableme­nte se dio cuenta este martes de que en el navarro hay mucho jugador.

Gana terreno

Tanto como para haber disputado ya 11 encuentros en la presenta temporada, cinco de ellos como titular, con 509 minutos de rodaje. Dicho de otra manera es el mismo número de encuentros que Beñat, que solo ha actuado de inicio en tres ocasiones para acceder a 393 minutos. Otro dato que resulta significat­ivo es el que arroja San José: solo 357 minutos tras nuevos duelos, tres de ellos como titular.

La sociedad con Vencedor

Está claro que se está fraguando el relevo generacion­al, en el que Sancet debería tener un papel prepondera­nte en los próximos años. Tiene futuro, pero que no se tuerza. Su sociedad con otra de las esperanzas de Lezama, Unai Vencedor, puede ser una joya en el futuro. Asimismo, Unai López parece llamado a ser uno de los eslabones que les puedan ayudar junto a Dani García.

Por lo tanto, hay que ser pacientes con ellos, a la vez que exigentes, porque en el próximo curso les puede caer una responsabi­lidad para la que hay que estar muy preparado desde el punto de vista psicológic­o. Y eso cuesta lo suyo. De momento, Oihan ya ha hecho un recorrido algo más largo, pero también es cierto que parece complicado que en los próximos encites el navarro pueda tener la misma cuota de protagonis­mo que el mostrado en el encuentro frente al Barça.

Con todo, ya se está dejando ver y con desparpajo. Ahora solo falta que siga soltándose más el pelo y que saque el balón al primer toque, que tiene lo suyo ●

El agarrón que sufrió de Busquets sintetizó la valía del navarro, todo clase y desparpajo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Fue titular y actuó con desparpajo en un partido de altura
Sancet intenta dejar atrás a Busquets y Messi el pasado martes por la noche en el Camp Nou
FOTO: PERE PUNTÍ Fue titular y actuó con desparpajo en un partido de altura Sancet intenta dejar atrás a Busquets y Messi el pasado martes por la noche en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain