Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Champions y permanenci­a se cruzan en Sevilla

➔ Los de Lopetegui, obligados a ganar para seguir en la elite, pero el Valladolid quiere sellar ya la salvación

-

Los directos rivales por Europa están ‘mordiendo’ por lo que no hay lugar al pinchazo.

El Valladolid, por su parte, llega al Pizjuán con hambre y ganas de sumar para poder atar la permanenci­a y respirar tranquilo. Un triunfo pucelano supondría no la salvación matemática pero sí virtual del cuadro de Sergio González, que se instalaría en la zona cómoda de la clasificac­ión.

El Sevilla, que ha sumado seis puntos de los doce posibles en los cuatro partidos disputados desde la reanudació­n, busca una victoria que se le atraganta pues se llevó el derbi en el primer encuentro post coronaviru­s y luego ha encadenado tres empates. Julen Lopetegui tirará de su once de gala, pues en La Cerámica reservó de entrada a hombres como Munir, O Campos, Navas o De Jong, que esta noche apuntan a titulares.

Óliver Torres y Sergio Reguilón, quienes también descansaro­n en Villarreal, son otros que podrían volver al equipo, en este caso por Escudero y Banega.

El Valladolid ha iniciado la Liga exprés con buen pie y aspira hoy a dejar la permanenci­a atada en Sevilla. Sergio González quiere huir de la ansiedad y de la presión que genera querer lograr la salvación cuanto antes, ya que eso hace que los jugadores “salgan acelerados” y haya más posibilida­des de cometer errores.

El Valladolid tiene como objetivo buscar su mejor versión, utilizando sus señas de identidad para afianzarse en defensa y para dar un plus en el plano ofensivo, como

hicieran en la segunda mitad del encuentro ante el Getafe.

Sergio González recupera a Míchel y Waldo, que ya cumplieron sanción en el anterior partido. Seis victorias y seis empates son el bagaje pucelano en sus desplazami­entos al Sánchez Pizjuán en la máxima categoría, lo que da pie a soñar a los de Sergio González ● para sancionarl­o. En el 45’ Cote levantó el pie en su área y pareció golpear a Guedes que se dolió en la cabeza. Si hubo contacto merecía penalti, el VAR debió intervenir para revisarlo. Amonestó con buen criterio y Mangalá acabó viendo al final del partido la segunda amarilla por un rodillazo en un salto, aunque ya podía haberla visto antes por lo mismo. JAIME LATRE 3/5 PIZARRO GOMEZ 0/2

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Eibar, celebrando el autogol de Kondogbia, definitivo a la postre
FOTO: EFE Los jugadores del Eibar, celebrando el autogol de Kondogbia, definitivo a la postre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain