Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Valencia se queda en blanco a la hora de definir

➔ Ha enlazado dos jornadas sin rematar a puerta

- Alberto García Alberto García

➔ El Valencia se ha quedado en blanco antes de recibir al Athletic. El conjunto que pasa a entrenar Voro tras la destitució­n de Albert Celades ha enlazado dos jornadas, no solo sin hacer ocasiones, sino sin rematar a puerta. Además, en este regreso a la competició­n de Liga tras el parón por el coronaviru­s solamente ha anotado tres dianas en cinco partidos.

El Valencia, tal y como apunta @pedritonum­eros, es el primer equipo que encadena dos encuentros en la actual Liga sin remates a puerta, ante Eibar y Villarreal. Ambos choques disputados a domicilio.

Lo cierto es que las cosas no le están rodando bien a la escuadra che en este formato rápido para la resolución liguera. Ha perdido por ahora la séptima plaza de la clasificac­ión que le otorgaba el billete europeo. Ahora es octavo y, además, el Athletic lo tiene ahora a tiro de un punto. La cita de Mestalla adquiere aún más valor.

Y esa pérdida de posición viene propiciada por la escasez de resultados en estos cinco partidos disputados en junio. Los valenciani­stas, con gol de Rodrigo, volvieron con un empate a uno en el derbi en casa con el Levante. Le siguió la derrota (3-0) con el Real Madrid. Consiguió su única victoria (2-0) ante Osasuna, con tantos de Guedes y Rodrigo. Y después ha encajado dos derrotas en Ipurua (1-0) y en el

Estadio de la Cerámica (2-0).

Su máximo artillero es el uruguayo Maxi Gómez, con nueve goles. Los dos últimos los hizo en formato de doblete ante el Barça (2-0) a finales de enero. Además, el ariete, ex del Celta, tuvo recienteme­nte un fuerte encontrona­zo con Celades. Fue tras la victoria ante Osasuna. El jugador fue sustituido y no le hizo ninguna gracia. Hubo bronca en la caseta y dicen que casi llegan a las manos.

Al día siguiente, en el entrenamie­nto, Maxi pidió perdón, Celades lo admitió, pero le mandó a casa. Y de nuevo se encendiero­n los ánimos. El delantero ha sido multado económicam­ente por el Valencia. El director deportivo, César Sánchez, también le quería apartar del equipo, pero los capitanes, Parejo, Rodrigo, Gayà, Jaume y Kondogbia, lo evitaron. En Eibar fue suplente en el siguiente encuentro, saliendo en el minuto 84. Y con el Villarreal regresó a la titularida­d.

Al menos, en cierta medida, el Valencia compensa sus problemas con su buena tarjeta en Mestalla. Es el cuarto mejor equipo en casa, sumando 34 puntos después de nueve triunfos y siete empates. Todavía no ha perdido como local y tampoco lo han hecho Barça y Real Madrid. Los che presentan llevan 26 goles a favor y 13 en contra. El líder como anfitrión es el Barça, con 46 puntos, seguido de Real Madrid (40) y Atlético de Madrid (35). El Athletic es quinto, con 31 puntos ●

LA CLAVE

POCA PÓLVORA

Han hecho tres goles en los cinco partidos al regreso de la Liga ➔ El 1 de junio de 2013, Ernesto Valverde dirigió su último partido al Valencia. Una derrota por 4-3 ante el Sevilla que cerró la puerta de la Champions al conjunto che que, finalmente, perdió la cuarta plaza y acabó quinto con 65 puntos. Tras aquel partido del Sánchez Pizjuán, Txingurri explicó que no seguiría en Mestalla. Preludio al comienzo de su segunda etapa en el Athletic.

“Este ha sido mi último partido con el Valencia. Es una decisión tomada desde hace tiempo”, comentó Valverde en la rueda de prensa del Sánchez Pizjuán. Mientras, Amadeo Salvo confesó que “Valverde no nos ha dejado explicarle nuestro proyecto. Ahora hay que negociar con Djukic. Espero que firme”. El técnico comunicó su decisión a los jugadores antes del partido.

Aunque Valverde aseguró entonces que “no tengo ofertas”, todo indicaba ya que su futuro estaba en el Athletic en sustitució­n de un Marcelo Bielsa que había estado dos campañas en Bilbao y al que el millar de hinchas rojiblanco­s que acudió al cierre de curso en Vallecas cantó lo de “Bielsa quédate” y aquello de “a lo loco se vive mejor”.

Al de Rosario se le vio “incómodo” en su comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón. “Ya he heme resulta cómodo expresarme sobre ese tema”, despejó, confesando que se tenía que expresar con “evasivas”.

Valverde había llegado al Valencia a principios del mes de diciembre de 2012 tras la destitució­n de Mauricio Pellegrino. Le encomendar­on en aquella difícil plaza enderezar el rumbo en Liga, ya que ocupaban el puesto 12 en Liga con dieciocho puntos. E intentar entrar en Champions en medio de un ambiente enrarecido.

Txingurri entrenó a los che en sustitució­n de Pellegrino y dejó una buena imagen

 ?? FOTO: GETTY ?? Sin remate El Valencia tampoco llegó a disparar a puerta ante el Villarreal
FOTO: GETTY Sin remate El Valencia tampoco llegó a disparar a puerta ante el Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain