Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Francisco por Martí en el banco de Montilivi

➔ El técnico almeriense ya dirigió la sesión vespertina tras el cese del balear

- Nil Solà

➔ El Girona hizo oficial ayer al mediodía la destitució­n del entrenador balear Pep Lluís Martí, que desde ayer dejó de ser entrenador del Girona tras encadenar varios malos resultados. En su lugar, Francisco Rodríguez cogerá las riendas del equipo cuando solo quedan seis jornadas y con el objetivo claro de amarrar el playoff y acabar logrando, cómo sea, el ascenso.

A Pep Lluís Martí les pesó demasiado el arranque después del confinamie­nto y la mucha paciencia que se tuvo el año pasado con Eusebio Sacristán y ha pagado los platos rotos tras no saber motivar al equipo ni saber como sacar partido a una plantilla con mucha calidad, pero con muchas carencias en otros aspectos. En las cinco jornadas del nuevo arranque de la competició­n, el equipo tan solo ha conseguido cinco puntos de quince posibles, con una victoria ante el Numancia, dos empates ante Las Palmas y Racing y dos derrotas ante el Elche y el Málaga.

Antes de volver a la competició­n el Girona y la ciudad soñaban con lograr el ascenso directo. Un buen arranque y pinchazos de los rivales hubieran colocado al equipo cerca de su sueño, pero la realidad ahora mismo es que el equipo está ahora mismo en una lucha muy intensa por amarrar una posición en el playoff, del que podría estar fuera antes

del viernes por la tarde, cuando recibirán al Zaragoza en Montilivi.

Pep Lluís Martí llegó en la jornada 12 de esta temporada con el claro objetivo de conseguir el ascenso directo. Sin embargo, sus números a tan solo seis jornadas del final son decepciona­ntes. Nueve triunfos, ocho empates y seis derrotas son un bagaje pobre para un equipo diseñado para algo muy superior.

El técnico deseado

El relevo en el banquillo será un viejo deseado de Quique Cárcel, el almeriense Francisco Rodríguez, que aún no había entrenado a ningún equipo esta temporada, pero que ya había sido pretendido por el secretario técnico durante mucho tiempo. Francisco Rodríguez, que ya fue quien comandó el entrenamie­nto de este martes por la tarde, ha firmado por esta temporada y la que viene con el club gerundense, por lo que es una señal de las intencione­s del club sea en Primera o en Segunda División.El técnico almeriense, que la temporada pasada hizo un buen tramo final de temporada con el Huesca, al que no pudo salvar, era el objetivo número uno de Cárcel desde el primer día que el Girona descendió, pero nunca se había llegado a un acuerdo. Ahora Cárcel, al que también se le acaba el crédito, ha gastado su última bala para convencer a un entrenador que viene como anillo al dedo al cuadro de Montilivi ●

 ?? FOTO: GIRONA FC ?? Francisco, nuevo técnico del Girona, dirigiendo ya ayer el entrenamie­nto
FOTO: GIRONA FC Francisco, nuevo técnico del Girona, dirigiendo ya ayer el entrenamie­nto
 ?? FOTO: EFE ?? El Movistar Inter, celebrando la consecució­n del título de la LNFS
FOTO: EFE El Movistar Inter, celebrando la consecució­n del título de la LNFS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain